Estás en: Noticias / La UEMC implantará el próximo curso los Grados en Psicología, Nutrición, Terapia Ocupacional y Organización Industrial 

21 mar 2017

La UEMC implantará el próximo curso los Grados en Psicología, Nutrición, Terapia Ocupacional y Organización Industrial 

Más de 400 personas asistirán el próximo sábado 25 de marzo a la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid afronta el próximo Curso Académico 2017/2018 el mayor crecimiento de su historia con la implantación de 4 nuevos Grados, Psicología, Nutrición Humana y Dietética, Terapia Ocupacional e Ingeniería de Organización Industrial, así como 3 másteres.

Estas titulaciones se suman a una oferta que permitirá a los estudiantes cursar en la UEMC hasta 17 Grados y 8 Dobles Grados. Además, la UEMC implantará nuevos títulos oficiales de posgrado y doctorado hasta alcanzar los 19 acordados en el pacto regional de universidades.

El compromiso de la Universidad con la firma de este Mapa de Titulaciones de Castilla y León aprobado por la Consejería de Educación el pasado verano se ve así reflejado en nuevas titulaciones que refuerzan áreas clave de la UEMC, como son las del ámbito de Ciencias de la Salud.

La Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, destaca que con la nueva oferta académica se busca hacer a los estudiantes “más competitivos” gracias a unas titulaciones que “allanan el camino hacia la empleabilidad de todos nuestros alumnos”. Se trata de titulaciones “conectadas permanentemente con el mercado empresarial y capaces de proyectar nuestro entorno socioeconómico, aprovechando sus recursos y siendo capaces de asentar economía en Castilla y León”.

Los nuevos grados complementan a su vez la oferta actual de la Universidad, permitiendo cursar dobles grados y másteres para que los alumnos desarrollen “una carrera profesional más potente que les capacitará para tener éxito en el mercado laboral”.

“Esta apuesta por el crecimiento abrirá muchos caminos repletos de oportunidades a nuestros estudiantes, ya que los Planes de estudio están enfocados hacia la empleabilidad”, asegura la Rectora. La conexión de la UEMC con el mundo empresarial y el asesoramiento personalizado que reciben los estudiantes desde el Centro de Empleo y Carrera Profesional “permite a los alumnos desarrollar sus capacidades y fortalezas para que puedan alcanzar el éxito profesional”.

La nueva oferta académica

El nuevo Grado en Ingeniería de Organización Industrial hace énfasis en los procesos organizacionales, lo que le permite conectar con otras titulaciones de la Universidad, como ADE o Ingeniería Informática. Los graduados en Ingeniería de Organización Industrial de la UEMC no solo estarán preparados para analizar, diseñar e implantar mejoras en los procesos de las empresas, sino que también lo estarán para evaluar el potencial de ideas y proyectos empresariales de carácter tecnológico, así como llevarlas a su puesta en marcha creando empresas. El Grado se impartirá tanto en manera presencial como semipresencial.

El Grado en Nutrición Humana y Dietética, por su parte, cuenta con un enfoque multidisciplinar con un doble grado con Tecnología e Innovación Alimentaria y un doble grado con Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Se ofertará tanto en modalidad presencial como semipresencial.

El Plan de Estudios del Grado en Terapia Ocupacional, elaborado en colaboración con el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales, incide en la base teórica de la especialidad como valor diferencial. Además, incluye asignaturas específicas en los diferentes ámbitos o especialidades del terapeuta ocupacional. De esta manera se imparten asignaturas como Intervención Grupal en la Terapia Ocupacional o Terapia Ocupacional en Geriatría que permitirán al graduado adquirir competencias que le facilitarán la empleabilidad.

El Grado en Psicología de la UEMC, que contará con una Mención en Psicología de la Salud, viene a satisfacer la elevada demanda entre los universitarios castellanos y leoneses de esta titulación. La Universidad Europea Miguel de Cervantes ofrecerá a partir de septiembre 40 nuevas plazas presenciales que se cubrirán por riguroso orden de preinscripción. Además, se impartirá a distancia.

Jornada de Puertas Abiertas

La UEMC presentará el próximo sábado 25 de marzo su renovada oferta académica de 16 Grados Oficiales, 8 Dobles Grados y 7 Másteres de gran futuro profesional. Más de 400 personas, entre futuros alumnos y familiares, podrán descubrir la carrera de sus sueños, resolver sus primeras dudas, compartir sus motivaciones e inquietudes y disfrutar de una primera experiencia práctica relacionada con sus futuros estudios.

La UEMC abre un año más sus puertas a los futuros estudiantes y sus familiares para que puedan visitar el campus universitario, donde podrán conocer más sobre los estudios que se imparten en sus renovadas instalaciones y sobre todos los servicios que la Universidad pone a su disposición.

Los nuevos estudiantes podrán acercarse y conocer las carreras, la Clínica Universitaria, el plató de cine y TV, las instalaciones deportivas, los laboratorios, las nuevas instalaciones profesionales, biblioteca, aulas, etc., en los que se imparten sus titulaciones. Además, podrán conocer los servicios universitarios y recibir información sobre el desarrollo del Plan de Carrera, las prácticas en empresas, el Plan de Empleo, las opciones de movilidad internacional, idiomas, actividades deportivas, etc., así como de las becas, ayudas y trámites administrativos.

Con motivo de las Jornadas, la UEMC ha programado Sesiones Informativas y Talleres Prácticos sobre las carreras para que los jóvenes conozcan a fondo los estudios de su interés y puedan plantear sus dudas directamente a los profesores.

La Jornada de Puertas abiertas 2017 comenzará a las 10:30 horas con un acto de bienvenida para, a continuación, abrir todos los servicios e instalaciones universitarias para que los futuros alumnos puedan conocer qué les ofrece la UEMC durante sus estudios (becas, biblioteca, Centro de Empleo y Carrera Profesional, internacionalización…).

Los interesados en acudir a estas Jornadas y a los talleres prácticos han de confirmar su asistencia en el teléfono 983 00 1000, o cumplimentando un formulario en www.uemc.es/jpa