Estás en: Noticias / La UEMC impartirá su primer Programa de Doctorado

12 sep 2012

La UEMC impartirá su primer Programa de Doctorado


La UEMC ampliará su oferta formativa con su primer Programa de Doctorado
Contará con tres líneas de investigación: Hidrología y Bioindicación; Tutela pública y privada del Medio Ambiente; y Meteorología, Climatología y Energía Solar

Se trata de los primeros estudios de tercer ciclo de las enseñanzas universitarias oficiales que ofertará la Universidad

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ofertará a partir del próximo curso 2012-2013 un Programa de Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, primeros estudios de tercer ciclo de las enseñanzas universitarias oficiales que ofertará la UEMC, lo que supone un importante paso adelante en su camino hacia la calidad educativa e investigadora.

La UEMC ya ha tramitado la Memoria correspondiente al Programa de Doctorado, en colaboración con la Universidad Católica de Ávila, y se espera recibir en breve la verificación del Programa por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL), con la intención de poderlo ofertar durante el curso académico que está a punto de comenzar.

Este programa de Doctorado cuenta con tres líneas de investigación: Hidrología y Bioindicación; Tutela pública y privada del Medio Ambiente; y una tercera línea, dedicada al estudio de la Meteorología, Climatología y Energía Solar. El Director del Programa de Doctorado será el Profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, el Doctor Francisco Campos Sánchez-Bordona.

La Vicerrectora de Investigación y Relaciones Internacionales de la UEMC, Estefanía Jerónimo Sánchez-Beato, destaca cómo este Programa de Doctorado está diseñado 'para cubrir una línea estratégica para el desarrollo regional, como es el medio ambiente y el desarrollo sostenible, misma línea que también se cubre en nuestro Máster Oficial, ofertados ambos en colaboración con la Universidad Católica de Ávila'.

No existe un perfil académico de acceso específico para este programa de Doctorado, si bien se consideran titulaciones afines con el mismo las del Área Tecnológica (Ingenierías, Ciencias Experimentales), Agroforestal y Ambiental, Económica o Empresarial, del Derecho o de la Sociología.

Los estudios de Doctorado conforman el tercer ciclo de las enseñanzas universitarias oficiales dentro de la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), precedidos de los Estudios de Grado (primer ciclo) y Máster (2º ciclo). Partiendo de la importancia que posee, para la sociedad del conocimiento, la formación de investigadores, los estudios de Doctorado se encaminan a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad.