Estás en: Noticias / La UEMC facilitará el acceso a estudios universitarios a los jugadores del CD Arces

17 jul 2015

La UEMC facilitará el acceso a estudios universitarios a los jugadores del CD Arces

Los jugadores del club dispondrán de Becas de Estudio para comenzar cualquier Grado oficial de la Universidad

Los alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes podrán realizar prácticas formativas en los equipos y en el club
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y el Club Deportivo Arces de fútbol han firmado un convenio de colaboración que permitirá acercar la formación universitaria a los jugadores del club en virtud de un acuerdo rubricado en el campus universitario.

La Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y el presidente del Club, José Antonio Merayo Merayo, han sido los encargados de firmar el convenio que permitirá a los jugadores del Club poder disfrutar de Becas de Estudio para cursar en su totalidad cualquiera de los Grados oficiales que se imparten en la UEMC.
 
Ambas instituciones trabajarán conjuntamente en formación, investigación, promoción y desarrollo; la UEMC también facilitará a los miembros del Arces el acceso en condiciones preferentes a la formación complementaria y de idiomas, así como a determinados servicios especializados de la Universidad, como la Productora Audiovisual UEMC Media, el Servicio de Publicaciones, etc.

Por su parte, el club vallisoletano, uno de los más veteranos de la ciudad con más de 70 años de existencia, facilitará a los alumnos de la UEMC el desarrollo de prácticas formativas, como entrenadores, preparadores físicos, etc., o en otras labores como la gestión o la comunicación. Además, el equipo juvenil que juega en Liga Nacional pasará a denominarse “CD Arces – UEMC”.
 
La Universidad Europea Miguel de Cervantes mantiene acuerdos de colaboración con numerosos clubes deportivos y equipos de la región que permiten facilitar el acceso a los estudios universitarios a decenas de jóvenes deportistas, que pueden, además, compatibilizar su formación académica con el ejercicio de la actividad deportiva. Estos beneficiarios pueden mantener su beca a lo largo de la carrera si alcanzan un rendimiento notable en cada curso. Asimismo, los estudiantes de la UEMC encuentran en estas instituciones un excelente lugar en el que desarrollar sus prácticas formativas.