Estás en: Noticias / La UEMC es el centro de Castilla y León que más estudiantes erasmus recibe

06 nov 2007

La UEMC es el centro de Castilla y León que más estudiantes erasmus recibe


La Universidad Europea Miguel de Cervantes es el centro de Castilla y León que más estudiantes erasmus recibe
El 6,2% de los alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) son estudiantes que proceden de universidades europeas. Este dato convierte a la UEMC en el centro universitario de Castilla y León que más estudiantes erasmus tiene en proporción al total de alumnos matriculados hasta ahora. En este curso 2007-2008, la Universidad Europea Miguel de Cervantes acoge a 87 estudiantes erasmus procedentes en su mayoría de Alemania y Francia con 20 alumnos de cada país. Le siguen Portugal con 13 erasmus, Italia con 12 y Reino Unido con 10. En menor medida, según el origen de procedencia, la UEMC tiene 7 estudiantes de Turquía, 3 de Bélgica y 2 de Polonia.

Por lo que respecta a los estudiantes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes que cursan este año sus estudios en el extranjero, el número de alumnos asciende a 45 '3,2% del total de alumnos', perteneciendo en más de un 60% a la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información '28 alumnos son estudiantes de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual'. El resto de alumnos erasmus son 8 de Turismo, 3 de Ciencias Empresariales, y 2 de Ciencias Ambientales, Arquitectura Técnica y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

En cuanto a los países de destino, un 42% estudiarán durante este año en Italia, lo que equivale a 19 alumnos. A este país le sigue Reino Unido con 9 erasmus, Polonia y Portugal con 6 respectivamente, Alemania y Bélgica con otros 2 estudiantes cada una de ellas y Francia con sólo un estudiante de la UEMC.

Como señala Isabel Mansilla, directora del Gabinete de Relaciones Internacionales, 'los números siguen creciendo y ya vamos a comenzar a dar información para el próximo año con el fin de que los alumnos de primero sean conscientes de que pueden disfrutar de esta experiencia internacional'.

Con todos estos datos, la Universidad Europea Miguel de Cervantes consigue los buenos resultados que también se están cosechando en el resto del país. Recordemos que este año el Programa Erasmus cumple 20 años y España es el destino más demandado por quinto año consecutivo y además, dentro de las Comunidades Autónomas, Castilla y León es la quinta región que más estudiantes reciben con más de 2.300 alumnos.