Estás en: Noticias / La UEMC continúa su apuesta por la internacionalización

06 sep 2017

La UEMC continúa su apuesta por la internacionalización

La Universidad participa en las semanas internacionales de tres instituciones brasileñas 
La Universidad Europea Miguel de Cervantes sigue con su decidida apuesta por la internacionalización y a lo largo de las últimas semanas ha participado en las semanas internacionales de las universidades brasileñas de Anhembi Morumbi (Sao Paulo), IBMR (Río de Janeiro), UNIFACS (Salvador de Bahía).

El Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales, David García, y la Directora del Gabinete de Relaciones Internacionales, Mª Eugenia Martín, asistieron en Brasil a estos encuentros interuniversitarios ofreciendo información directa a los estudiantes y personal docente e investigador para dinamizar la movilidad internacional. Este próximo semestre serán ya 8 alumnos de la Anhembi Morumbi los que estudiarán en la UEMC.

En estos encuentros participaron, entre otras, universidades como la Universidad de California Riverside, la Universidad de California Irvine, la Universidad Andrés Bello de Chile o la Universidad del Valle de México.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes reforzará a lo largo de este curso su apuesta por la internacionalización a través de su Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales. Esta apuesta va mucho más allá de la movilidad de estudiantes, integrando y coordinando aspectos clave como son la internacionalización de los currículum formativos, la empleabilidad y emprendimiento internacionales, el aprendizaje de idiomas, la mentorización internacional, la circulación de talentos, la internacionalización de la investigación, la articulación de titulaciones internacionales conjuntas con entidades extranjeras, el intercambio de experiencias y buenas prácticas, la internacionalización en casa, el Español como lengua extranjera, etc.