Estás en: Noticias / La UEMC concede diez nuevas becas al deporte base de Valladolid

27 nov 2014

La UEMC concede diez nuevas becas al deporte base de Valladolid

Los equipos que podrán beneficiarse de estas ayudas son el Club Deportivo Parquesol, la Unión Deportiva Sur y el Club Deportivo San Pío X

Los estudiantes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes podrán a su vez realizar prácticas formativas como entrenadores o preparadores físicos en dichos clubes
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid vuelve a apostar por el deporte base.  La Unión Deportiva Sur, el Club Deportivo Parquesol y el Club Deportivo San Pío X se beneficiarán de las ayudas para los estudios que ofrece la institución académica. Los deportistas podrán cursar los Grados Oficiales en su totalidad.

La rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, ha rubricado el acuerdo junto a los presidentes de los 3 clubes: Francisco Rodríguez Bernabé (UD Sur), Jacinto Santos Velasco (CD Parquesol) y Julián Téllez del Río (CD San Pío X).

Mediante estos convenios se trabajará conjuntamente en formación, investigación, promoción y desarrollo. También se facilitará a los miembros de las tres asociaciones el acceso en condiciones preferentes a la formación complementaria y de idiomas, a la Productora UEMC Media o al Servicio de Publicaciones.

Los clubes, por su parte, permitirán a los alumnos el desarrollo de prácticas formativas, como entrenadores, preparadores físicos, etc., o en otras labores orientadas a la gestión y a la comunicación. Por último, las instituciones firmantes colaborarán en actividades docentes y de investigación relacionadas con la práctica del deporte.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes mantiene acuerdos de colaboración con numerosos clubes deportivos y con equipos de la región. El objetivo es facilitar el acceso a los estudios universitarios a decenas de jóvenes. Los beneficiarios pueden mantener su beca a lo largo de la carrera si alcanzan un rendimiento académico notable en cada curso. Asimismo, los estudiantes de la UEMC encuentran en estas instituciones un excelente lugar en el que desarrollar prácticas formativas.