Estás en: Noticias / La UEMC con las víctimas del accidente aéreo de Germanwings

24 mar 2015

La UEMC con las víctimas del accidente aéreo de Germanwings

La rectora ha querido solidarizarse “con el dolor de tantas familias afectadas por este siniestro”
La Universidad Europea Miguel de Cervantes transmite sus condolencias a los familiares de las 150 personas que hoy han fallecido en el accidente aéreo de la compañía Germanwings en los Alpes Franceses. El aparato, un Airbus 320, había despegado desde el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, e iba rumbo de la ciudad alemana de Dusseldorf. 45 de los pasajeros que viajaban en el avión eran de nacionalidad española.

La Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, ha querido solidarizarse “con el dolor de tantas familias afectadas por este siniestro”.

El suceso de la aerolínea filial de Lufthansa ha tenido lugar cerca Digne, en el sur de Francia. El presidente galo, Françoise Hollande, ha dicho que “las condiciones del accidente hacen pensar que no habrá supervivientes”. El avión despegó sobre las 10 de la mañana y, al parecer, no tuvo ningún problema para volar al menos durante 18 minutos por el espacio aéreo español.

La zona montañosa en la que se ha precipitado es inaccesible para los equipos de rescate. Se encuentra a 2.000 metros de altitud y sólo se puede llegar a pie, aunque varios batallones de la Gendarmería tratan de llegar cuanto antes a la Zona Cero.

En España todos los partidos políticos y el Gobierno han suspendido los actos que tenían previstos para hoy. Mariano Rajoy lo ha calificado como “un gravísimo y tristísimo accidente”.
Además se han habilitado estos números de teléfono para atender a los amigos y familiares de las víctimas: 91 394 89 00 - 91 597 80 03 - 0800 11 33 55 77