Estás en: Noticias / La UEMC celebra el Acto de Apertura del Curso 16-17

19 sep 2016

La UEMC celebra el Acto de Apertura del Curso 16-17

El incremento de la oferta académica y la apuesta por el impulso del talento de los estudiantes a través del Plan de Carrera Profesional marcan el inicio del nuevo Curso Académico
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid celebrará el próximo miércoles, día 21 de septiembre, el Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2016-2017, marcado por el incremento en la oferta académica de grados y posgrados y la apuesta por el impulso del talento de los estudiantes a través del Plan de Carrera Profesional.

En el evento, que tendrá lugar a las 11:30 en el Salón de Actos de la UEMC y que contará con la presencia del Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey Martínez, la doctora en Biología Molecular y Biotecnología e Ingeniera Agrónoma y Directora del Departamento de Enseñanzas Técnicas de la UEMC, Mª Cruz Rey de las Moras, dictará la Lección Inaugural que llevará por título “La biotecnología, herramienta para la innovación en la industria alimentaria”.

El acto comenzará con la lectura de la memoria del curso 2015-2016 a cargo del Secretario General de la UEMC, José Antonio Otero Parra. A continuación, la doctora Mª Cruz Rey de las Moras será la encargada de impartir la lección inaugural, en la que analizará cómo la industria alimentaria aprovecha los avances en ingeniería genética, biología molecular y biotecnología para innovar en la producción de alimentos más sanos, saludables y seguros.

Posteriormente, la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano, será la encargada de realizar el discurso de apertura del Curso Académico 2016-2017. Una vez inaugurado oficialmente el curso, las clases en la UEMC darán comienzo el próximo lunes, día 26 de septiembre.

Puedes seguir el acto en directo en :


   
Amplia representación institucional

Al acto asistirán, además del Consejero de Educación, representantes de las 4 universidades públicas de Castilla y León y de la IE Universidad. A su vez, se contará con la presencia del Presidente del Consejo de Administración de la Universidad, Eliecer Villar de la Fuente, así como de miembros del Consejo, del Presidente de la Fundación UEMC, Luis Barcenilla García, del alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago, del Presidente de la Diputación provincial, Jesús Julio Carnero García, del Subdelegado de Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, del Delegado Territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo Figueroa, o del Obispo Auxiliar de Valladolid, Luis Argüello García.

También asistirán representantes de los Colegios Profesionales, de entidades financieras, empresas, clubes deportivos, asociaciones, medios de comunicación y otras autoridades civiles y militares.

Perfil de la ponente


Mª Cruz Rey de las Moras es Doctora en Biología Molecular y Biotecnología e Ingeniera Agrónoma por la Universidad de León. Ingeniera Técnico Agrícola, Técnico en Dirección y Gestión de Empresas Agrarias y Máster en Química Experimental y Laboratorios por la Universidad de Valladolid. Actualmente es Directora del Departamento de Enseñanzas Técnicas de la UEMC, Directora del Máster en Biotecnología, Investigación y Seguridad Alimentaria y Coordinadora Académica del Grado en Tecnología e Innovación Alimentaria en la UEMC.

Doctora acreditada en las figuras de profesor colaborador, profesor ayudante doctor, profesor de universidad privada y profesor contratado doctor de universidad pública. Tiene probada experiencia profesional en Dptos. de Calidad e I+D+i en industrias agroalimentarias de gran prestigio. Actualmente su tarea investigadora se centra en la mejora continua aplicada en el campo de la biotecnología y los procesos industriales alimentarios, mediante colaboraciones con empresas y entidades punteras del sector, así como con otras universidades públicas y privadas.