Estás en: Noticias / La UEMC celebra el Acto de Apertura del Curso 17-18

18 sep 2017

La UEMC celebra el Acto de Apertura del Curso 17-18

La Universidad afronta el mayor crecimiento de su historia en número de titulaciones y alumnos matriculados
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid celebrará el próximo miércoles, día 20 de septiembre, el Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2017-2018, afrontando el mayor crecimiento de su historia en número de titulaciones y alumnos matriculados.

La UEMC ofertará en su decimoquinto aniversario 17 grados, 10 dobles grados, 2 grados internacionales y 8 másteres. Refuerza, además, su apuesta por un estilo formativo propio marcado por la conexión con la empresa, la innovación educativa y la especialización, orientada a la consecución por parte de sus estudiantes de un empleo altamente cualificado.

En el evento, que tendrá lugar a las 11:30 en el Salón de Actos de la UEMC, comenzará con la lectura de la memoria del curso 2016-2017 a cargo del Secretario General de la UEMC, José Antonio Otero Parra. A continuación, el Director del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad, el doctor Alejandro Santos Lozano, será el encargado de impartir la lección inaugural, titulada “"Nacidos para movernos: la actividad física, la ‘polipíldora’ del siglo XXI”, en la que analizará el ejercicio físico como una herramienta útil destinada a la prevención y al tratamiento complementario en la mayor parte de las enfermedades crónicas, sin prácticamente efectos secundarios.

Posteriormente, la Rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano, será la encargada de realizar el discurso de apertura del Curso Académico 2017-2018, en el que hará hincapié en las principales novedades que la UEMC presentará durante el Curso y que reforzarán el estilo educativo de la UEMC.

Una vez inaugurado oficialmente el curso, las clases en la UEMC darán comienzo el próximo lunes, día 25 de septiembre.
   
Perfil del ponente

Alejandro Santos Lozano es Doctor con Mención Internacional en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y premio extraordinario de doctorado por la Universidad de León, Máster en Estadística Aplicada, Máster en Innovación e Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Maestro especialista en Educación Física.

El actual Director del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea Miguel de Cervantes es también miembro del grupo de investigación i+HeALTH de la UEMC y del Centro de Investigación Hospital Universitario 12 de Octubre i+12. También ha obtenido los XVII y XVIII Premios Nacionales de Investigación en Medicina Deportiva (Convocatoria 2015 y 2016) que concede la Universidad de Oviedo a través de la Escuela de Medicina del Deporte.