Estás en: Noticias / La UEMC apuesta por formación especializada para emprendedores  

20 oct 2014

La UEMC apuesta por formación especializada para emprendedores  

El nuevo título de Experto Universitario para Emprendedores e Intraemprendedores analizará las actitudes y habilidades necesarias para emprender con éxito 
Los conocimientos y claves que cualquier emprendedor, profesional y empresario necesita saber para poner en marcha su proyecto o rediseñar y revitalizar el proyecto que ya tiene para conseguir el éxito, protagonizan el nuevo título de Experto Universitario para Emprendedores e Intraemprendedores que la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) pondrá en marcha a partir de noviembre en colaboración con Kissyourfrog.

Se trata de un programa de alto impacto en el que la formación se centrará no sólo en las habilidades de carácter más profesional y técnico, sino en todo lo que el emprendedor pueda necesitar para desarrollar y fortalecer las actitudes y habilidades necesarias para emprender con éxito y continuidad. Asimismo se analizarán las herramientas y destrezas necesarias para la figura del intraemprendedor que tanta relevancia está adquiriendo dentro del tejido empresarial nacional e internacional.

Una de las nuevas líneas estratégicas de la política para el fomento de la empleabilidad de los estudiantes, impulsada desde el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, a través del Centro de Orientación, Información y Empleo, es la promoción de la vocación empresarial o emprendimiento, dentro de la cual se enmarca este Experto Universitario.

La formación en este campo “pretende impulsar las futuras iniciativas empresariales de los alumnos de la UEMC, contribuyendo de esta forma a generar tejido productivo y favoreciendo el compromiso de los trabajadores con su empresa”, según destaca Cristina Gómez Cuesta, vicerrectora Alumnos y Extensión Universitaria. Junto a la formación, la UEMC proyecta, entre otras iniativas, la creación de un Club de Emprendedores “para potenciar futuros proyectos de creación de empresas”, avanza la responsable universitaria.

El nuevo programa formativo, que comienza el 7 de noviembre y tiene una duración de 700 horas, ofrece una formación integral que incluye aquellas competencias transversales necesarias para afrontar cualquier situación profesional y personal. En el programa los estudiantes podrán elegir o dirigir su futuro profesional de una forma inteligente, conociendo las claves y recursos necesarios que les impulsarán a conseguir que su proyecto o negocio llegue donde deseen.

Intraemprendedores, una figura en auge

Cada vez son más las empresas y organizaciones que buscan y fomentan este perfil profesional ya que su personalidad y cualidades destacan entre el resto de trabajadores y contribuyen a que la innovación sea una constante en la compañía. Pasión, resiliencia, proactividad y liderazgo son algunas de las aptitudes y actitudes propias del intraemprendedor, figura que está adquiriendo gran relevancia dentro del tejido empresarial nacional e internacional.
El programa está pensado para que después de esta formación los profesionales que ya están trabajando conozcan las claves para posicionarse como un valor estratégico y único dentro de su empresa y para que los alumnos recién titulados puedan aportar ese valor diferencial a su currículo.
 
Coaching & Mentoring

El programa pone especial atención en la calidad metodológica e incluye herramientas innovadoras denominadas ‘de alto impacto’, con las que conseguir la integración de los conocimientos necesarios para saber, las herramientas y destrezas para ponerlos en marcha, o lo que es lo mismo, saber hacer, y no menos importante de los recursos personales y actitudes necesarios para alcanzar el éxito formativo y emprendedor, es decir, querer hacer.
Además cada alumno disfrutará de un proceso de coaching individual para orientar y apoyar al estudiante a lo largo de la creación de su proyecto emprendedor que se desarrollará a lo largo de los meses que dura la formación.