Estás en: Noticias / La UEMC analiza los principios básicos de la alimentación saludable en el deporte acuático

20 abr 2018

La UEMC analiza los principios básicos de la alimentación saludable en el deporte acuático

La Jornada está organizada desde el Grado en Nutrición Humana y Dietética y el Servicio de Deportes y Promoción de la Salud, en colaboración con la Federación de Castilla y León de Natación
La alimentación del deportista juega un papel fundamental en la consecución de sus logros deportivos, así como en su salud. Por este motivo, la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) organiza el sábado 28 de abril una jornada de educación nutricional en el deporte, centrada en esta ocasión en los deportes acuáticos.

El objetivo de la jornada es enseñar los principios básicos de la alimentación saludable en el deportista, teniendo en cuenta las peculiaridades y exigencias de los deportes acuáticos, con el fin último de dotar a deportistas, familias y entrenadores de recursos prácticos para su día a día.

La jornada, organizada desde el Grado en Nutrición Humana y Dietética y el Servicio de Deportes y Promoción de la Salud de la UEMC, en colaboración con la Federación de Castilla y León de Natación, comenzará a las 15:30 horas y contará con diversas charlas y talleres. Es gratuita para los deportistas y técnicos federados, así como para alumnos, exalumnos y profesores de la UEMC, que han de inscribirse en la web de la Universidad.

Algunos temas que se tratarán serán las funciones de los nutrientes, cómo hacer una cesta de la compra saludable, la importancia del qué y cuándo comer, la vida más allá del bocadillo o la Detección y prevención de trastornos de conductas alimenticias. Además, las empresas proveedoras ISS Facility Services, Masa Madre Horno Artesano y Oleogourmet ofrecerán a los asistentes un tentempié saludable que constará de fruta, pan integral y aceite de oliva virgen extra.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes se encuentra a la vanguardia en la formación relacionada con la nutrición, la alimentación y la innovación alimentaria. Además del mencionado Grado en Nutrición, la UEMC oferta el Grado en Tecnología e Innovación Alimentaria, que permite también obtener un doble grado con Nutrición, o el Máster en Biotecnología, Investigación y Seguridad Alimentaria.

Información e inscripción