Estás en: Noticias / La UEMC analiza las nuevas tendencias en el turismo de eventos

26 oct 2016

La UEMC analiza las nuevas tendencias en el turismo de eventos

Expertos y responsables de eventos debaten en la IX Jornada de Turismo de la UEMC sobre los nuevos formatos de explotación turística de eventos deportivos, gastronómicos, musicales…
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha analizado hoy los nuevos modelos de turismo de eventos, dentro de su IX Jornada de Turismo. Expertos y responsables de diversos formatos de actividades turísticas centradas en eventos deportivos, gastronómicos, festivales de cine y música, catas y premios, etc., analizarán las nuevas tendencias en el sector.

El turismo transversal a muchas actividades económicas ha permitido incrementar el volumen de negocio de muchas empresas de diferentes sectores a través del llamado turismo de congresos y reuniones. Pero existe fuera de este modelo de gran evento otro turismo de reuniones mucho más activo y constante como es el turismo de eventos cuyo fin es específico para atraer turistas con el apoyo de las agencias de viajes contabilizan no pocas estancias.  Se trata de formatos como la Seminci, Pingüinos, la Vuelta Ciclista, el Concurso Internacional de Pinchos, etc.

La IX Jornada de Turismo de la UEMC se ha convetrtido en lugar de debate para analizar las nuevas oportunidades multidisciplinares de trabajar en el turismo de destinos generando nuevos productos temporales a veces, pero de gran repercusión.

La Jornada ha comenzado con un análisis de los eventos en el sector hotelero a cargo de Luis Martínez-Iñiguez Blasco, director del Hotel AC Palacio Santa Ana by Marriott (Valladolid). A continuación responsables de diversos tipos de evento han descrito las acciones que desarrollan. han intervenido Ricardo Barreda y Sergio de la Calle, del Club Deportivo Upstream, quienes han explicado las competiciones que organizan en aguas abiertas, como ejemplo de evento deportivo; Carlos Belloso, profesor del Departamento de Humanidades de la UEMC, quien ha analizado eventos culturales como las Edades del Hombre o las representaciones históricas; Sergio Martínez Collado, Director Editorial de Amantesdementes, con el festival de música Horteralia; Luis Chico Luque, gerente de Campo y Lumbre, con el Burro polo como ejemplo de promoción y comercialización turística; y Rafael Peña Casado, Director-Gerente de Gescult, quien ha explicado el Concurso Mundial de Bruselas o Soria Gastronómica como ejemplo de eventos enológicos y gastronómicos.

A continuación se ha desarrollado una mesa redonda titulada “El turismo y los eventos turísticos” en la que participarán los anteriores expertos.