Estás en: Noticias / La UEMC acoge una nueva reunión del proyecto europeo Cerebral Visual Impairment  

30 ene 2017

La UEMC acoge una nueva reunión del proyecto europeo Cerebral Visual Impairment  

Investigadores de la UEMC participan en un proyecto que pretende diseñar un cuestionario de evaluación funcional  para niños con discapacidad visual de origen cortical 
Investigadores del Grupo de Investigación en Discapacidad Física y Sensorial (GIDFYS) del Departamento de Ciencias de la Salud de la UEMC en el que colabora Aspaym participan desde hoy y hasta el próximo miércoles en la tercera reunión transnacional del proyecto europeo Cerebral Visual Impairment en el que la Universidad Europea MIguel de Cervantes participa como socio, con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales.

El proyecto aborda la estandarización de un protocolo común interdisciplinar de valoración de la función visual de niños con daño cerebral. 27 investigadores especialistas en la materia procedentes de 9 países participan en la reunión.

Dicho proyecto financiado, por la Comisión Europea dentro de la convocatoria Erasmus+ KA2, asociaciones estrategicas, está liderado por Francia. En él participan instituciones de prestigio en la materia de Bélgica, Canadá, Francia , España y Holanda. El proyecto pretende diseñar cuestionarios de evaluación funcional en areas físicas y cognitivas estandarizados para niños con discapacidad visual de origen cortical.