Estás en: Noticias / La UEMC acoge una jornada en la que se analizará la nutrición y estilo de vida del deportista

La UEMC acoge una jornada en la que se analizará la nutrición y estilo de vida del deportista

El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad organiza una mesa redonda que contará con la presencia, entre otros, del ex baloncestista y médico Juan Antonio Corbalán
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acoge el próximo viernes, día 3 de marzo, a partir de las 11 horas, la Jornada “Nutrición y estilo de vida del deportista”, organizada por el Centro de Estudios Olímpicos de la UEMC y el Centro de Información Cerveza y Salud.

La UEMC, que implantará el próximo curso el Grado en Nutrición Humana y Dietética, reunirá en torno a la alimentación, a la práctica de ejercicio físico y a las relaciones sociales como parte de un estilo de vida activo a profesionales del deporte y la nutrición, así como representantes del Comité Olímpico Internacional, quienes debatirán durante la jornada sobre el estilo de vida del deportista.

La jornada estará presentada por el Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la UEMC, David García López, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Silvia Sedano Campo, y el director del Centro de Estudios Olímpicos, Raúl Zarzuela Martín.

La mesa redonda contará con expertos como Jesús Bernardo, médico nutriólogo especialista en nutrición deportiva y miembro de la Comisión de Nutrición y Hábitos del COE, quien hablará sobre la “Alimentación, aliada del deportista”; Manuel Castillo, catedrático de Fisiología Médica de la Universidad de Granada, que departirá sobre “Beneficios del entrenamiento invisible”; o del ex baloncestista, y ahora médico y director de la Unidad de Medicina y Ciencias de la Actividad Física (MyCAF) de Vithas Internacional, el Dr. Juan Antonio Corbalán, quien analizará el “Papel de la hidratación en el rendimiento deportivo”. La moderación de la mesa redonda correrá a cargo de la Dra. María José Martínez Patiño, Asesora Científica de la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional y Miembro de la Academia Olímpica del COE.

Los especialistas explicarán también el papel del consumo moderado de cerveza en la recuperación tras la práctica de actividad física. Para finalizar el acto, los asistentes pondrán en práctica lo aprendido y participarán en una carrera Beer Runners, movimiento cuya filosofía se basa en salir a correr en grupo y al aire libre para terminar el recorrido disfrutando de una cerveza y una tapa en compañía.

Centro de Información Cerveza y Salud: Entidad de carácter científico que, desde 1998, promueve la investigación sobre las propiedades nutricionales del consumo moderado de cerveza y su relación con la salud, ha querido dar respuesta a la demanda informativa existente en nuestro país en torno a esta bebida apoyando todas aquellas iniciativas relacionadas con su investigación y proporcionando a los profesionales sanitarios y la sociedad información objetiva y contrastada, bajo la supervisión de los profesionales de la medicina, la dietética y la nutrición que conforman el Comité Científico de esta entidad.

Universidad Europea Miguel de Cervantes: Universidad privada, joven y dinámica que desarrolla una enseñanza de calidad orientada al estudiante con la innovación en el proceso de enseñanza y la orientación hacia la empleabilidad de todos y cada uno de sus alumnos como señas de identidad. Fundada en el año 2002, la UEMC cuenta actualmente en su campus de Valladolid con más de 1.500 Estudiantes, 250 Profesores e Investigadores y Personal de Administración y Servicios y cuenta con una oferta formativa de 16 Grados oficiales, 8 Dobles Grados, 7 Másteres Oficiales y numerosos estudios de Posgrado. Igualmente, pone en marcha diversas actividades de Extensión Universitaria (Congresos, Jornadas, etc.), Formación Complementaria y Cursos de Español para Extranjeros.