Estás en: Noticias / La UEMC acoge una cata de productos navideños

17 dic 2014

La UEMC acoge una cata de productos navideños

La Universidad organiza una sesión de degustación y valoración de nueve productos de las marcas ‘1880’, ‘Doña Jimena’, ‘El Lobo’ e ‘Imperial Toledana’ 
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá el jueves, día 18 de diciembre a las 11 horas, la 27ª edición de sus ya tradicionales Jornadas de Análisis Sensorial.

En esta ocasión, la cata consistirá en el estudio, degustación y valoración de nueve categorías de dulces navideños.

Se analizarán las propiedades organolépticas de dos productos de mazapán de la marca ‘Imperial Toledana’,  Figuritas y almendrados. A continuación se realizará una valoración de dulces de ‘1880’. Se degustarán las denominadas Bombonias, el Turrón de Guirlache y los Bombones de Turrón y los de Dulce de Leche, ambos productos novedades para estas Navidades.

Durante la cata también se probará Praliné de Turrón y de Dulce de Leche, nuevos dulces de la marca ‘El Lobo’, y se buscarán posibles diferencias con otros productos de la misma categoría que los asistentes recuerden haber probado. Por último se analizarán los llamados “Jimenitos”, dulces grajeados de cacahuete con chocolate de la marca ‘Doña Jimena’.

La Jornada está organizada por la directora del Departamento de Enseñanzas Técnicas de la UEMC, Mª Cruz Rey de las Moras, y cuenta con la colaboración de Andrés Cortijos, Adjunto a Dirección General de Confectionary Holding, empresa matriz de Almendra y Miel S.A (propietaria de las marcas Turrones 1880 y El Lobo) y Chocolate & Trufa S.L (propietaria de las marcas Doña Jimena e Imperial Toledana). Asimismo, asistirá a la jornada el Presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León, Julio Valles. La asistencia es gratuita hasta completar aforo, previa inscripción en mcrey@uemc.es