Estás en: Noticias / La UEMC acerca sus principales líneas de investigación al tejido empresarial de la región 

23 jun 2016

La UEMC acerca sus principales líneas de investigación al tejido empresarial de la región 

La jornada Transferencia de Conocimiento: reduciendo la distancia entre la Universidad y la Empresa se encuadra en el Plan TCUE 2015‐2017
Con el fin de propiciar un entorno favorable a la transferencia de conocimiento entre la Universidad y el tejido empresarial de Castilla y León, la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), a través de su Oficina de Transferencia de los Resultados de Investigación (OTRI), ha organizado hoy una  Jornada  divulgativa  donde  se ha expuesto  el  valor  diferencial  de  la  Universidad en  materia  de  generación y transferencia de conocimiento, con la idea fomentar y propiciar colaboraciones y  acciones conjuntas entre la UEMC y el tejido empresarial de Castilla y León.

Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2015‐2017 de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

La jornada ha tenido como objetivo difundir el papel del Plan TCUE y su importancia en el fomento de la conexión Universidad-Empresa en Castilla y León, así como dar a conocer el potencial en materia de transferencia de conocimiento de la UEMC (a través de sus grupos de investigación) a las empresas potencialmente susceptibles de realizar proyectos de I+D+i en colaboración. Además, ha servido para informar de las subvenciones nacionales y regionales destinadas a financiar proyectos de I+D+i y de los beneficios en materia de deducción fiscal a la I+D+i y para propiciar el acercamiento y el dialogo de las empresas con la I+D+i de la UEMC.

El Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la UEMC, David García López, ha sido el encargado de abrir las jornadas, seguido por Jesús María de Andrés Rodríguez‐Trelles, Jefe del Área de Coordinación en Ciencia y Tecnología de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), quien ha explicado el Plan TCUE como apoyo a la Transferencia del Conocimiento.

A continuación, los coordinadores de los Grupos de Investigación de la UEMC, junto al Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales y la Directora de la OTRI-UEMC, han tenido la oportunidad de compartir las diferentes líneas de Investigación y la Oferta Tecnológica de la Universidad.

Tras ellos, Carlos Franco Alonso, del Departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha hablado acerca de la importancia de la Bioeconomía en la I+D+i. Posteriormente ha sido el turno de Lida Izquierdo de la División de Certificación de I+D+i de SGS España, quien ha explicado las deducciones fiscales aplicables a la I+D+i. Por último, Manuel Zapata, de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) ha analizado las novedades en los Instrumentos regionales de Apoyo a la I+D+.

Tras la jornada se han mantenido reuniones entre los grupos de investigación de la UEMC, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industria y las empresas interesadas.