Estás en: Noticias / La UEMC acerca su oferta académica a estudiantes de 14 ciudades 

La UEMC acerca su oferta académica a estudiantes de 14 ciudades 

Durante noviembre estará presente en 5 ciudades para informar a los preuniversitarios sobre los Grados y Dobles Grados que se imparten en su campus  
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) arranca un año más su particular ‘gira’ por 14 ciudades españolas para acercarse a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional interesados en estudiar en la Universidad.

Sólo en el mes de noviembre la UEMC estará presente en cinco ciudades: Bilbao (día 2), León (día 7), Oviedo (día 8), Santander (día 9) y Aranda de Duero (día 17). La mayoría de estas ferias forman parte de Unitour, que reúne a cientos de estudiantes en cada localidad con el objetivo de presentar una completa oferta universitaria.

En diciembre se visitará San Sebastián (12), Vigo (14) y La Coruña (15). Ya en 2017 será el turno de Logroño (18 de enero), Vitoria (19 de enero), Burgos (14 de febrero), Valladolid (15 de febrero), Salamanca (16 de febrero) y Miranda de Ebro (22 de febrero).

La UEMC viaja a estas ferias para mostrar a los estudiantes “una oferta amplia y variada de estudios, una formación de calidad y, especialmente, una forma de enseñar y aprender cuya base se encuentra en la atención personalizada, en la adquisición de habilidades personales y técnicas mediante la práctica y la orientación hacia la empleabilidad”, destacan desde el Departamento de Admisiones de la Universidad.

En estos eventos la Universidad informa en persona sobre los grados oficiales y los dobles grados, así como sobre becas, ayudas y servicios que ofrece. Los estudiantes “agradecen mucho nuestra presencia en las ferias y aprovechan para consultarnos dudas sobre las carreras, las ayudas que pueden tener, el ambiente universitario y la ciudad”. Hay estudiantes que tienen muy claro lo que quieren hacer y dónde, “pero la mayoría tiene dudas y nuestra labor allí es escucharles y orientarles”, aseguran desde el Departamento.

A estas ferias acuden principalmente los estudiantes que van a acceder en uno o dos años a la Universidad. Por eso, la UEMC presenta en ellas un completo material informativo de sus 15 grados y 5 posibles combinaciones entre ellos para cursar los dobles grados: Ingeniería Informática, Ingeniería de Organización Industrial ,Arquitectura Técnica, Tecnología e Innovación Alimentaria, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia, Odontología, Psicología, Nutrición Humana y Dietética, Administración y Dirección de Empresas, Criminología, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.