Estás en: Noticias / La UEMC acerca la programación de videojuegos de realidad virtual a alumnos de bachillerato y ciclos formativos

30 mar 2017

La UEMC acerca la programación de videojuegos de realidad virtual a alumnos de bachillerato y ciclos formativos

La VIII Jornada de Informática y Nuevas Tecnologías constará de una charla y de un taller práctico de programación para videojuegos de realidad virtual en terminales móviles
Las aplicaciones de realidad virtual han irrumpido en el mercado con fuerza, en especial en el mundo de los terminales móviles. La potencia de procesado de los Smartphone y la existencia de soluciones de menos de 10€ para poder disponer de unas gafas de realidad virtual han impulsado a los desarrolladores a centrarse en la generación de contenido de muy diversa naturaleza.

Como mostraba Google en su último informe, se descargaron más de 25 millones de aplicaciones para realidad virtual, sólo en Play Store, estando algunas de ellas entre el top 5 de descargas. El mundo del videojuego no es una excepción.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, desde la Escuela Politécnica Superior, organiza el próximo martes 4 de abril a partir de las 16 horas, una nueva edición de la Jornada de Informática y Nuevas Tecnologías cuyo objetivo es conocer, de la mano del estudio de videojuegos Pyrolite Games, tanto el mercado como las tecnologías y los conocimientos básicos para poder iniciar un proyecto de realidad virtual.

La jornada contará con la presencia de Víctor Ocariz, CEO y programador de la compañía, y Víctor Álvarez, programador y diseñador, ambos especialistas en juegos de estrategia y realidad virtual, quienes hablarán sobre el mercado de la realidad virtual y las diferentes plataformas y metodologías de desarrollo. Además, la jornada incluirá un taller de programación de videojuegos inmersivos con Unity en el que los asistentes podrán desarrollar y programar desde cero un minijuego para realidad virtual, que probarán en sus propios teléfonos o en los dispositivos de realidad virtual que estarán disponibles en el taller. Para los que se queden con ganas de más, se proporcionará una guía y código abierto generado por Pyrolite Games para continuar experimentando y aprendiendo a desarrollar este tipo de aplicaciones.

La VIII Jornada de Informática y Nuevas Tecnologías de la UEMC, titulada “Programación de videojuegos de realidad virtual para dispositivos móviles” está dirigida a alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos.