Estás en: Noticias / La UEMC acerca a sus estudiantes las últimas tendencias en Comunicación Digital

14 nov 2022

La UEMC acerca a sus estudiantes las últimas tendencias en Comunicación Digital

Se analizará la gestión y dinamización de contenidos en redes sociales y las agencias de representación digital como nueva profesión
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá el martes 15 de noviembre una jornada titulada “Últimas tendencias en Comunicación Digital”, dirigida a los estudiantes de los Grados en Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas.

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Carolina Pascual, será la encargada de presentar una jornada que comenzará a las 10 horas con la ponencia – taller “Gestión y dinamización de contenidos en redes sociales”, a cargo de la community manager freelance Teresa Gigosos. En ella, la ponente dará a conocer las múltiples posibilidades que ofrecen las redes sociales en cuanto a gestión de contenidos. Los asistentes descubrirán el funcionamiento de los algoritmos de las redes sociales, cuáles son las horas de publicación y los formatos que mejor funcionan, así como las mejores redes para cada público y objetivo. Además, se ahondará en la parte “Business” que tienen Facebook ads, Google ads, etc.

La ponente hará alusión al día a día del community manager y analizará los términos utilizados para diferentes perfiles que existen en este sector:  Planner, Copy, Social Media Manager, Content Manager, entre otros. Además, se expondrá todo lo referente a la creación de contenidos para Youtube (monetización), Instagram (Influencers, Publicidad, Ads, leyes que regulan...) Facebook y WhatsApp. También  se dará cobertura a las denominadas Redes sociales ‘raras’: Snapchat, Telegram, LinkedIn, Twich, Only Fans, People, Tumbler, Pinterest… Gigosos finalizará con algunos ejemplos y hablará de las fake news, nuevos formatos, protección de datos, derechos de imagen, cookies, etc.

A continuación, será el turno de María Navarro, Digital Account Manager en Lewis Global Communications, protagonista de la ponencia – taller “Las Agencias de representación digital, una nueva profesión”. En ella explicará cómo hoy en día la opinión positiva sobre un producto o servicio de un usuario es fundamental y más si se produce en un entorno digital. Así, cada vez confiamos más en las experiencias que de un amigo, conocido o experto en la materia y, por ello, involucrar a personas influyentes en entornos sociales es un punto esencial no sólo en la mejora del alcance, sino en la efectividad de la campaña. Por este motivo, el marketing de influencia se ha convertido en un arma muy potente y todas las marcas quieren participar de ello.