Estás en: Noticias / La UEMC acerca a sus estudiantes las mejores herramientas para optimizar LinkedIn en la búsqueda de empleo 

31 mar 2022

La UEMC acerca a sus estudiantes las mejores herramientas para optimizar LinkedIn en la búsqueda de empleo 

El Top 20 influencer de habla hispana en LinkedIn a nivel mundial David Díaz Robisco protagoniza un taller sobre creación de Marca personal para estudiantes en LinkedIn 
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha acercado hoy a sus estudiantes los mejores consejos para optimizar LinkedIn. La Jornada de Empleo ‘Saca partido a LinkedIn’ ha permitido a los asistentes descubrir el potencial de esta red social, así como los elementos esenciales para crear un perfil profesional digital, acorde a las necesidades del mercado laboral, gracias a la participación de especialistas en reclutamiento, selección y creación de marca personal.

Organizada desde la  Unidad de Empleo y Conexión Empresarial, la Jornada ha sido inaugurada por Juan Vicente García Manjón, vicerrector de Innovación y Conexión Empresarial de la UEMC, quien ha departido con Mª Eugenia Renaldi, Account Director Education Iberia and Italy en LinkedIn, en torno a qué puede ofrecer LinkedIn a los estudiantes.

A continuación ha tenido lugar la mesa redonda titulada ‘¿Cómo trabajan los profesionales de selección en LinkedIn?’, en la que ha participado María Sánchez-Harguindey Recouso, jefa de Selección Zona Noroeste del Grupo Eulen, Beatriz del Diego González, Especialista en Talent Acquisition de Adecco Group, y Susana Cano Cubillo, Recruitment Consultant Manager en Isprox Consulting.

Tras el debate ha sido el turno de David Díaz Robisco, experto en marca personal y social-selling, con su ponencia-taller “Marca personal para estudiantes en LinkedIn”, en la que ayudará a los asistentes a tener más oportunidades de conseguir el trabajo que desean a través de esta red social, gracias a la puesta en valor de su ‘no experiencia laboral’ en su perfil, aportando seguridad para saber qué y cómo comunicar en LinkedIn y conectando con buenas personas y profesionales haciendo crecer su círculo de confianza.

Díaz Robisco es Top 20 influencer de habla hispana en LinkedIn a nivel mundial según la revista Entrepeneur. Ha trabajado por cuenta ajena para empresas como Arthur Andersen, Banco Zaragozano, Telepizza, Cerámicas Gala y en el sector de automoción en distintos puestos de responsabilidad relacionados con finanzas, ventas y dirección.

Además, creó su propia empresa creciendo de 0 a 11,7 MM de facturación en 6 años. Posteriormente quebró y volvió a reinventarse. Desde entonces imparte formación para empresarios en gestión de empresas y también formación para mejorar las ventas y hacer marcas visibles y rentables de empresas y profesionales a través de LinkedIn.

La Unidad de Empleo y Conexión Empresarial de la UEMC tiene como objetivo contribuir al desarrollo profesional de los estudiantes a través de acciones que les permitan desarrollar herramientas, recursos y competencias que contribuirán a mejorar su empleabilidad.