Estás en: Noticias / La UEMC abre el plazo de preinscripción para el curso 15/16 con nuevas ayudas al estudio  

14 may 2015

La UEMC abre el plazo de preinscripción para el curso 15/16 con nuevas ayudas al estudio  

Los futuros estudiantes ya pueden reservar su plaza para optar a las nuevas Becas UEMC Inicia, que sufragarán los gastos del 25% del curso

La oferta académica de la Universidad consta de 12 Grados Oficiales, 7 Dobles Grados y numerosos Másteres de gran futuro profesional
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ya ha abierto el proceso de inscripción para sus titulaciones de cara al próximo curso 2015/2016. La oferta académica de la UEMC consta de 12 Grados Oficiales, 7 Dobles Grados y numerosos Másteres de gran futuro profesional gracias a una formación orientada a la empleabilidad y al estímulo del talento de los estudiantes y la potenciación de sus habilidades personales y técnicas.

Los futuros estudiantes pueden formalizar la preinscripción antes de finalizar sus estudios de bachillerato para reservar su plaza y poder acceder a las nuevas Becas UEMC Inicia, destinadas al estímulo del talento profesional de los alumnos. Las ayudas, que pueden solicitarse antes del 1 de junio y se concederán por riguroso orden de preinscripción, sufragarán los gastos del 25% del curso durante los cuatro que componen cada Grado. 

Estas nuevas ayudas se conceden a través de cinco empresas colaboradoras y de la Fundación de la Universidad y son compatibles con otras ayudas del Ministerio, de la Junta y de la propia UEMC, pudiendo costear, en algunos casos, hasta el 50 por ciento de la matrícula.
    
Una vez que los estudiantes hayan cumplido los requisitos de acceso en la convocatoria ordinaria —haber superado la Selectividad en junio en muchos de los casos— formalizarán su matrícula en la Secretaría de la UEMC a partir del 1 de junio. Para quienes no hayan cumplido aún los requisitos de acceso se abrirá un segundo plazo de matrícula a partir de septiembre.

Los Grados en Fisioterapia y Odontología disponen de sus propios plazos de acceso y admisión, ya que existe un número limitado de plazas (50 y 40 respectivamente) en ambos y su demanda es elevada. En estos Grados, el primer listado de admitidos se publicará el 6 de julio.