Estás en: Noticias / La Rectora de la UEMC, ‘Mujer récord’ de octubre de la revista Directivos y Empresas

07 oct 2015

La Rectora de la UEMC, ‘Mujer récord’ de octubre de la revista Directivos y Empresas

La publicación destaca  la pasión por el trabajo de Imelda Rodríguez Escanciano en su primer año al frente de la Universidad Europea Miguel de Cervantes
La Rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano, es la ‘Mujer récord’ del último número de la revista de tirada nacional Directivos y Empresas según los miembros de la redacción y colaboradores de la misma. En su número de octubre, la publicación destaca su primer año al frente de la institución académica, siendo “siendo la persona más joven que ha ocupado este cargo en España”.

‘Mujer récord’ que “siente una gran pasión por su trabajo” y que “persigue que su Universidad detecte y transforme el talento de todos sus alumnos en éxito profesional”, según la revista. Para ello, Rodríguez Escanciano dirige un equipo que asienta su estrategia en tres pilares fundamentales: “la atención personalizada, la innovación metodológica y la vinculación permanente con el mundo empresarial para la máxima empleabilidad de los estudiantes”.

En la entrevista, la Rectora  sostiene que desea que la gente de su alrededor sea feliz, puesto que “un profesional feliz multiplica la eficiencia de su trabajo y aumenta el rendimiento global”.

La revista realiza una semblanza de la Rectora en la que destaca su actividad docente e investigadora ligada a los ámbitos de la televisión, la gestión de la comunicación y la asesoría de imagen pública. Además, hace hincapié en el innovador método de análisis de imagen —el Método AIPOC, de la que es creadora— y sus libros y publicaciones científicas centradas  en el área de las estrategias de comunicación política y empresarial, el desarrollo del liderazgo y la innovación educativa.

La revista Directivos y Empresas es una publicación dirigida a directivos, empresarios y ejecutivos de alto nivel de toda España.