Estás en: Noticias / La profesora Nieves Sánchez firmará en la Feria del libro

06 may 2008

La profesora Nieves Sánchez firmará en la Feria del libro


La profesora de la UEMC, Nieves Sánchez, firmará ejemplares en la Feria del libro
Con motivo de la 41º Feria del Libro de Valladolid que se celebrará entre el 1 y 11 de mayo, la profesora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Nieves Sánchez Garre, firmará su libro titulado: 'Ocho alcaldes, ocho miradas. Valladolid 1961-1984' en la caseta nº 32 de la Librería José Librero el próximo día 7 de mayo de 17:30 a 21:00 horas.


En esta obra, la profesora Sánchez Garre hace un recorrido por los alcaldes que han gobernado en Valladolid entre los años 1961 y 1984, y ofrece una mirada a través de imágenes de la ciudad y sus espacios. Las figuras de los alcaldes Santiago López González, Martín Santos Romero, Antolín de Santiago Juárez, Julio Hernández Díez, Francisco Fernández Santamaría, Manuel Vidal García, Francisco Bravo Revuelta y Tomás Rodríguez Bolaños reflejan el devenir de la ciudad a través de documentos fotográficos que nos permiten mirar de qué manera eran representados los ediles pucelanos, en qué circunstancias aparecían, con quiénes, dónde y en qué momentos. El libro recoge más de 100 imágenes aparecidas originalmente en dos diarios de Valladolid, la Hoja del Lunes y el Diario Regional, entre 1961 y 1984, junto con otras fotografías inéditas.

Según palabras del actual alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, en la presentación del libro 'pararse a contemplar el pasado, reflexionar en el presente e imaginarse el futuro es realmente lo que esta obra de Nieves Sánchez me sugiere' y añade que 'es posible que estemos asistiendo a una primera parte de una historia de Valladolid con otra mirada distinta a los historiadores... Periódicos, fotografías y documentos del Archivo forman un conjunto, ameno y fácil de leer que dará a los ciudadanos de Valladolid un bonito paseo por la ciudad de la mano de sus alcaldes'.