Estás en: Noticias / La industria agroalimentaria respalda el VII Máster en Biotecnología, Investigación y Seguridad Alimentaria de la UEMC

15 oct 2014

La industria agroalimentaria respalda el VII Máster en Biotecnología, Investigación y Seguridad Alimentaria de la UEMC

El máster, único en la región que incluye acreditaciones internacionales IRCA, es eminentemente práctico

El título se imparte en colaboración con Bureau Veritas, empresa de referencia internacional en actividades vinculadas a la calidad
Medio centenar de empresas del sector agroalimentario volverán a respaldar una nueva edición del Máster en Biotecnología, Investigación y Seguridad Alimentaria que la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) imparte en colaboración con Bureau Veritas, empresa de referencia internacional en actividades vinculadas a la calidad.

Se trata de un Título Propio eminentemente profesional y práctico que capacita internacionalmente al alumno como auditor jefe para la certificación de sistemas de gestión de la calidad y sistemas de gestión de seguridad alimentaria. El alumno conoce los distintos departamentos de una empresa agroalimentaria y centra su conocimiento en los ámbitos de la calidad y la innovación alimentaria, de manera que pueda dirigirlos y gestionarlos eficientemente.

El Máster, según indica su directora, la doctora en Biología Molecular y Biotecnología y profesora de la UEMC, Mª Cruz Rey de las Moras, es “eminentemente práctico” y está impartido por profesionales en activo del sector agroalimentario. Además. Cuenta con el respaldo de más de 50 empresas colaboradoras como Grupo Siro, Nestlé, Helios o el CSIC y es el único en la región que incluye dos titulaciones IRCA con reconocimiento internacional.

El programa está diseñado para trabajar en Industria Agroalimentaria en departamentos de calidad e I+D+i, teniendo una visión global del resto de departamentos. La Industria Española de Alimentación y Bebidas cerró 2012 con unas ventas netas por valor de 86.298 millones de euros, una cifra que equivale al 14% de las ventas netas del total de la industria y al 7,6% del PIB español, lo que la convierte en el primer sector industrial de la economía española y el quinto de Europa. El sector de alimentación y bebidas está formado por casi 30.000 empresas (96,2% pymes), que ofrecen empleo a 439.675 personas, lo que supone un 20% del empleo industrial.

El Máster consta de 60 Créditos ECTS y 500 horas prácticas y está dirigido a titulados universitarios que deseen adquirir capacidades de Dirección y obtener conocimientos en seguridad, biotecnología e innovación alimentaria que les permitan desarrollar con éxito su carrera profesional en empresas agroalimentarias. También a profesionales titulados del sector que quieran ampliar o renovar sus conocimientos.

Se pretende que los participantes adquieran los conocimientos necesarios de forma activa, conjugando la exposición de los conceptos teóricos con el análisis y discusión de casos reales que expongan al alumno a situaciones de toma de decisiones similares a las que se enfrentará en su quehacer profesional.

El alumno tras superar el curso y las pruebas correspondientes, podrá obtener dos títulos con validez internacional, como son el de Auditor Jefe para la certificación de sistemas de gestión de la calidad y el de Auditor Jefe para la certificación de sistemas de gestión de seguridad alimentaria, expedidos por el IRCA, el organismo internacional más importante en la certificación de auditores de sistemas de gestión.