Estás en: Noticias / La imaginación, la innovación y la creatividad protagonizan la segunda Masterclass de UEMCtalk con el Mago More

25 abr 2017

La imaginación, la innovación y la creatividad protagonizan la segunda Masterclass de UEMCtalk con el Mago More

El empresario, coach y actor analiza en “El poder positivo del cambio” la importancia de la innovación para alcanzar el éxito
El empresario, coach y actor Mago More ha protagonizado hoy la segunda masterclass de la tercera edición de UEMCtalk en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, un programa de Extensión Universitaria que simboliza la apuesta de la UEMC por la cultura del talento y la transmisión de valores relacionados con el éxito profesional.

El objetivo principal de UEMCtalk, evento patrocinado por Banco Santander, es comunicar talento entre los jóvenes y extenderlo a toda la sociedad. Por este motivo, a lo largo de las distintas ediciones de UEMCtalk, personajes de máxima relevancia en distintos ámbitos imparten diferentes masterclass para hacer partícipes de las claves de su éxito desde la gestión de su talento.

En ediciones anteriores de UEMCtalk, profesionales como Pedro García Aguado, Pepe Rodríguez, Juan Antonio Corbalán o Edurne Pasabán, entre otros, han transmitido su experiencia centrada en el esfuerzo, la superación, el liderazgo o la motivación personal, valores que la UEMC considera fundamentales para transmitir a sus estudiantes.

El Mago More ha sido el protagonista de la segunda sesión del ciclo con una Masterclass que llevará por título: “El poder positivo del cambio”. Detrás de su nombre artístico se esconde una persona polifacética que se ha labrado el camino del éxito desde hace más de 20 años. Nació en Ávila en 1971 y se licenció como Ingeniero Superior Informático en la Universidad Politécnica de Madrid. Completó su formación con un Máster en Programa de Dirección General por el IESE-Universidad de Navarra.

Esta formación empresarial le ha valido para especializarse en el diseño de estrategias propias para empresas y ejecutivos que quieren mejorar su comunicación. Por eso, en su masterclass ha trabajado los conceptos de innovación e imaginación en los procesos de producción, añadiéndoles imaginación y creatividad para mejorar en competitividad.

A lo largo de su intervención ha recordado a los asistentes que "hay que cambiar cuando las cosas van bien, y cuando van mal". Para el Mago More, todos los problemas se convierten en oportunidades de negocio, poniendo ejemplos de algunos éxitos empresariales. Las decisiones acertadas basadas en la experiencia de decisiones equivocadas es el "reto" al que enfrentarse.

Ya no es el pez grande el que se come al chico, "es el pez rápido el que se come al lento", ha asegurado. "Todo es cuestión de actitud". El ponente ha querido, además, aconsejar a los asistentes que hicieran todos los días algo que no les apeteciera, para cerrar su intervención con una fórmula...del E=MC² al MEC2, "mueve el culo 'two' (tú), esa es la clave"

Superpoderes de éxito

El Mago More arrancó en 1994 su carrera artística. Trabajó su faceta como mago, llegando a proclamarse dos veces Campeón de España de Magia Cómica. También ha compaginado esta área con la de comunicador, empresario (es socio de cinco empresas), monologuista, guionista, actor de series de humor y hasta películas, además de articulista y conferenciante.

A finales de 2015 publica el libro 'Superpoderes de éxito para la gente normal', una obra en la que desvela cómo ha pasado, según sus propias palabras “de ser un auténtico desastre en todo a mejorar mi vida ostensiblemente. O como diría mi madre: cómo pasé de ser un perroflauta a convertirme en un flautista de Hamelín”.

Reconocido su prestigio como mago, cuando desgrana las claves del éxito reconoce que la magia no lo es todo. Tener fuerza de voluntad no es una cuestión de magia, sino de perseverancia, constancia y trabajo de los valores que nos hacen diferentes y únicos. Dice que le encanta ayudar y hacer reír, siempre pensando que todas las tareas que hacemos en la vida son producto de un trabajo en equipo.  Todo un ejemplo de éxito nacido desde la magia del esfuerzo que conecta a la perfección con la filosofía de UEMCtalk.

La Masterclass ha contado con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades.  Además, patrocinan esta segunda masterclass Nuevo Siglo XXI Correduría De Seguros, APC Economía e Innovación, Quadro4, ISS Facility Services, iPadel Services, Blanco y en Botella, Uniona Soluciones Globales, Grupo Yllera. Securitas, Axa, Grañeda y Alpa Fotocopiadoras.