Estás en: Noticias / La Fundación UEMC entrega sus Becas de Excelencia Banco Santander en reconocimiento al talento académico y deportivo

24 nov 2016

La Fundación UEMC entrega sus Becas de Excelencia Banco Santander en reconocimiento al talento académico y deportivo

23 estudiantes se beneficiarán de ayudas otorgadas en colaboración con Banco Santander, a través de Santander Universidades
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha acogido el acto de entrega de las Becas a la Calidad y Excelencia, tanto Académica como Deportiva, de la Fundación UEMC y de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Las becas se otorgan a 23 alumnos de Grado de la universidad que han destacado por sus resultados académicos y deportivos, así como a aquellos estudiantes con los mejores Expedientes de Educación Secundaria. Se trata de un reconocimiento al talento tanto académico como deportivo de los estudiantes.

La entrega de becas ha contado con la presencia de la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, el presidente de la Fundación UEMC, Luis Barcenilla García, el director Territorial Banco Santander Castilla y León, Óscar Calleja Ruiz, y el Director de Banca Institucional de la Territorial Castilla y León, Ciriaco Rodríguez Medina.

Las Becas a la Calidad y a la Excelencia Académica Fundación UEMC–Banco Santander se conceden gracias a la ayuda otorgada por la entidad bancaria por medio de Santander Universidades. Las beneficiarias de la ayuda a la Excelencia Académica son las alumnas Ángela Molina Parellada y María Rodríguez González, quienes han destacado por sus resultados académicos.

Por su parte, os estudiantes que reciben las Becas a la Calidad Académica han sido Marisa Abad Moreno, Markel Anta Garcés, Ángel de Blas Hernández, Celia García Chico, José Manuel Gil Prieto, Ignacio González Guerras, Nerea Goñi Gutiérrez, Victoria López Seco, Alicia Martínez Llamas, Silvia Mesonero García, Ana Mª Pérez Rodríguez, María Puyol Gracia, Andrea Requejo Acebes y Claudia Salaberri García.

Rendimiento deportivo

Durante el acto se han concedido las becas de Excelencia Deportiva Fundación UEMC–Banco Santander, que en su modalidad para deportistas de alto nivel han recaído en:

- Sergio Garrido Artiaga, atleta del Club Atletismo Isaac Viciosa. Campeón de España Absoluto de campo a través en 2016 y promesas 2016 en pista al aire libre de los 3000 metros obstáculos.

- Saúl Martínez Moreno, atleta del At. Salamanca. Participante en el Campeonato de España sub 23 y absoluto en los 800 m y 4x400, además de en el Regional Aire libre.

- Jaime Izquierdo Alcázar, campeón de Castilla y León de Triatlón y octavo en el Campeonato de Europa de la especialidad.

Por su parte, en la modalidad general, las becas han sido para:

- Belén Asensio Valentín, atleta. Cuarto puesto en el Campeonato de España Promesa en los 1.500 en Pista Cubierta y Oro en el Campeonato Autonómico en esta misma disciplina. Bronce en el Campeonato absoluto autonómico en los 1.500 en 2015. Cuarto puesto en el Campeonato de España Universitario.

- Elena Díez de la Fuente, vigésima en la Copa de Europa de Triatlón y décima en el Campeonato de Europa Universitario.

- Andrés Miguel Toquero, jugador del Club balonmano Gerovida.

- Víctor Muñoz Muñoz, primero en la Liga de Frontenis 2016 y 2014. Campeón de España juvenil en la especialidad en 2015.

Reconocimiento de la UEMC y Banco Santander a la excelencia

Las Becas a la Calidad Académica y a la Excelencia Deportiva Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes–Banco Santander están destinadas a facilitar el desarrollo de los estudios universitarios de aquellos estudiantes que hayan alcanzado un rendimiento académico brillante en los estudios que dan acceso a los Grados que se imparten en la UEMC.

La UEMC reconoce el compromiso personal y el esfuerzo realizado por estos estudiantes aportándoles una ayuda económica que suponga un estímulo para desarrollar en la Universidad Europea Miguel de Cervantes todo su potencial académico y profesional.

La concesión de estas becas se enmarca en la relación de la UEMC con Banco Santander, que es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países. Más información en www.santander.com/universidades