Estás en: Noticias / La Fundación UEMC entrega los VII premios del deporte

La Fundación UEMC entrega los VII premios del deporte

El acto, que se celebrará el próximo día 23 de junio, representa un reconocimiento a los equipos, técnicos, entidades y deportistas más destacados de la temporada actual recién finalizada
La Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes entregará el próximo jueves 23 de junio, a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Universidad, los VII Premios UEMC del Deporte. Se trata de un reconocimiento y homenaje a los clubes, técnicos, entidades y deportistas más destacados durante la presente temporada, en el marco de las estrechas relaciones de colaboración que la UEMC mantiene con varios de los clubes más representativos de la ciudad. Los Premios cuentan con la colaboración del Banco Santander y enmarcada también entre los eventos bajo la firma “Valladolid, tú eres deporte”.

Los premiados en esta edición han sido: como mejor deportista el incombustible jugador del Balonmano Atlético Valladolid, Fernando Hernández; también de este equipo ha sido el reconocimiento al mejor preparador físico, que ha recaído sobre Sergio Maroto, un exalumno de la Universidad Europea Miguel de Cervantes; el equipo de fútbol de la UEMC recibirá el galardón al mejor equipo de la Universidad por haber revalidado los logros del año pasado: ser campeón del Trofeo Rector de Castilla y León entre universidades y tercer clasificado en el Campeonato de España universitario.

El Club Patinaje en Línea Valladolid femenino, las Panteras, recogerá el premio al mejor equipo de esta campaña, mientras que el SilverStorm El Salvador será galardonado acreditando el premio Especial a la mejor temporada en la que ha recogido los títulos de Copa del Rey de rugby y el campeonato liguero; por su parte, la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) ha sido reconocida como mejor entidad en la promoción del deporte, valiendo como mérito su propuesta para llevar a cabo la adjudicación de la Gala nacional del deporte que recaerá en Valladolid en 2017 y en la que se podrán ver a los mejores deportistas de España. El colegio Lourdes, recibirá el reconocimiento como el mejor en el fomento del deporte base. Finalmente, la actividad cultural y deportiva Gymvasion, recogerá la distinción o reconocimiento especial de manos de este jurado compuesto por miembros de la Fundación de la UEMC, la UEMC y la APDV.