Estás en: Noticias / La Federación de Atletismo de Castilla y León premia a la UEMC por su estrecha colaboración con el deporte

La Federación de Atletismo de Castilla y León premia a la UEMC por su estrecha colaboración con el deporte

La  XXVII  gala regional celebrada en la UEMC premia además a  Javier Guerra, Óscar Husillos, Saúl Ordoñez Y Marta Pérez, A nivel absoluto
Un año más, el atletismo de Castilla y León está de enhorabuena. Tras una espléndida campaña en la que se ha vuelto a batir el récord de medallas en Campeonatos de España (de cadete a sénior), con un total de 154 podios para los atletas de la comunidad (nueve más que el anterior), hoy en la XXVII Gala Regional celebrada en el salón de Actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, todos ellos -menos algún ausente- recogieron los galardones como los más destacados del año en curso. Así hasta más de 100 atletas, entrenadores, clubes, jueces y organismos públicos y entidades privadas recibieron su premio como reconocimiento a los méritos contraídos en la temporada 2016/2017.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha sido una de las instituciones premiadas durante la gala, por su estrecha colaboración con el ente federativo y con el deporte. La UEMC apuesta por el deporte y por el talento, y facilita que sus alumnos puedan compaginar su itinerario formativo con el deportivo

A nivel absoluto fueron premiados el  segoviano Javier Guerra, el palentino Oscar Husillos, el leonés Saúl Ordóñez y la soriana Marta Pérez, habiendo excusado su ausencia otros dos atletas premiados: el salmantino Álvaro de Arriba, entrenando en Sierra Nevada, y la berciana Sabina Asenjo, preparando la temporada en Nueva Zelanda.

Valladolid, pujante Campo a Través

Los atletas veteranos Julio Calvo Redondo (C.A. Valladolid), Isaac Rico Lafuente (Racing Valladolid), Carolina García Garzón (C.A. Valladolid) y  María Muñoz Cristóbal (Universidad de León Sprint Atletismo) fueron reconocidos por sus méritos como deportistas destacados de 2017 en la Gala del Atletismo que se celebró en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.

Fueron merecedores también de su galardón Ainara Zarandona Martín (CA Valladolid) que fue campeona de España juvenil de Pentatlón en Pista Cubierta. La también juvenil Elisa Cabornero Suárez (At. Isaac Viciosa), por su internacionalidad y tercera en la Copa Ibérica Juvenil Go Fit España- Portugal en Ávila en los 3.000 m, además de Sergio Rodríguez Bayón, C.A. Valladolid- UVA,  internacional también en los Juegos Europeos de la Juventud de Gyor, Hungría en los 100 m.

Sara García de la Torre, Isaac Viciosa, fue campeona de España juvenil al Aire libre en la prueba de 2000 m obstáculos, y tercera en la Copa Ibérica Juvenil “Go Fit” España- Portugal, celebrada en Ávila. Asimismo, fue  15º en los Europeos de la Juventud de Gyor, Hungría en la misma distancia.

Mónica Mendoza (CA Valladolid Uva) fue campeona de España junior en Longitud en Pista Cubierta, mientras el campeonato de España cadete de Campo a Través también fue para Castilla y León con las atletas Ángela Viciosa, Rocío Garrido y Dolores Vitorino, integrando el mismo. Las cadetes, Rocío Garrido Artiaga y Ángela Viciosa Villa, (At. Isaac Viciosa) fueron también campeonas de los 1.500 obstáculos y los 3.000 m al Aire Libre, respectivamente, y también Isaac Rico de la Fuente (Racing Valladolid) como componente del equipo masculino absoluto de Campo a Través, campeón de España.

El Club Atletismo Valladolid, como club destacado absoluto de 2017 y campeón de España en los 4x100 mujeres juvenil, el Atletaria Isaac Viciosa, vencedor de los campeonatos de España de Campo a Través juvenil y cadete masculino y femenino, además del reconocimiento a los jueces, Carmina Herrero y Alberto Martínez Pujana completaron la expedición vallisoletana.

Finalmente, por la especial colaboración, ya durante muchos años, que viene prestando al atletismo, en todos sus aspectos, y en especial, para el desarrollo del XXIX Cross Internacional Ciudad de Valladolid y Campeonato Autonómico Absoluto de Campo a Través, celebrados en Valladolid, el pasado día 5 de febrero, se premió al Ayuntamiento de Valladolid, premio que recogió el concejal Pedro Herrero, y también por la estrecha colaboración con el ente federativo y con el deporte a la Universidad Europea Miguel de Cervantes, entidad anfitriona que en la persona de su Rectora Imelda Rodríguez Escanciano, recogió el premio. Por último, la Junta de Castilla y León, recibió también su galardón por el apoyo al deporte que recibió su director general Alfonso Lahuerta.