Estás en: Noticias / La expresidenta de Google en España imparte en la UEMC masterclasses de especialización en innovación empresarial y liderazgo competitivo

La expresidenta de Google en España imparte en la UEMC masterclasses de especialización en innovación empresarial y liderazgo competitivo

La experta en creación de modelos de negocio diferenciales Isabel Aguilera se suma al pionero Plan de Innovación Permanente, que actualiza constantemente las competencias que necesitan asimilar los alumnos para triunfar en la profesión que han escogido
La experta en creación de modelos de negocio diferenciales y expresidenta de Google y General Electric en España y Portugal, Isabel Aguilera, ha impartido en la Universidad Europea Miguel de Cervantes talleres de innovación empresarial, creación de modelos de negocio, emprendimiento, tecnología e innovación.

Ha sido en el marco del pionero Plan de Innovación Permanente de la UEMC, un programa formativo que trae a las aulas a los mejores profesionales para acercar a los estudiantes la realidad de cada profesión y los valores que demanda el mundo empresarial, lo que favorece también la empleabilidad altamente cualificada de los estudiantes y su capacidad emprendedora.

Isabel Aguilera es una destacada especialista y referente internacional en el desarrollo de estrategias de éxito para un liderazgo competitivo. Cuenta además con una gran experiencia multisectorial dirigiendo compañías internacionales y sobresale por su probada experiencia en la creación de modelos de negocio únicos tras la adquisición o fusión de varias empresas. Destaca como guía y gestora de procesos de transformación digital y de optimización y seguimiento de empresas y equipos multinacionales, multisectoriales y multidisciplinares.

La expresidenta de Google Iberia se incorpora así a las actividades del Plan de Innovación Permanente (PiP), que impulsa uno de los ámbitos centrales del modelo educativo UEMC, que es la alta innovación educativa. Con esta meta, la UEMC incorpora a su equipo docente a profesionales de referencia en cada una de las titulaciones, que imparten talleres y masterclasses en el aula para ayudar a desarrollar eficazmente las competencias básicas para los alumnos en el ejercicio de su futura profesión. El prestigioso publicista Luis Bassat ya participó este curso en este Plan impartiendo clases de especialización en Creatividad.

La vanguardia educativa de la UEMC se refuerza también con la puesta en marcha de programas de formación complementaria centrados en los valores que aportan las Humanidades. Estos valores se trabajan de manera transversal mediante diversas acciones, entre las que se encuentra este proyecto. Se trata de una tendencia de éxito que permite formar en las capacidades prioritarias que demanda el mundo empresarial, como el pensamiento creativo, la inteligencia emocional, la resolución de conflictos o la negociación orientada a resultados, que permiten impulsar la construcción del liderazgo.

La profesora de la UEMC ha impartido en el aula los días 21 y 22 de mayo talleres y masterclasses de especialización dirigidas a los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería Informática, dentro de las asignaturas de Innovación Empresarial y Economía de la Empresa. Estas clases de especialización sirven para acercar a los alumnos la realidad del mercado profesional, para mantener una conexión permanente con el mundo empresarial y las competencias demandadas por este.

Exitosa trayectoria empresarial

Isabel Aguilera es consultora de estrategia, innovación y operaciones. Fundó su empresa en 2009 y desde entonces ha trabajado con grandes clientes como Egasa, Globalia, Nartupiedra, Grupo Ikor, Calzados Marypaz, Playa: Hotel & Resorts, Coren y Hovione Farmacéutica.

Ha sido consejera en compañías multinacionales españolas, europeas y americanas como Laureate o Aegón. En la actualidad, ocupa cargos de consejera independiente en Indra, Banco Mare Nostrum (BMN), y Oryzon; es miembro de los consejos asesores de Oracle Iberia, Deusto Business School y Manpower Group; participa en proyectos emprendedores y es profesora asociada de ESADE y Deusto Business School.

Antes de establecerse como independiente tuvo una exitosa trayectoria ejecutiva. Se encargó de la implantación de Google Iberia (2006-2008) y de la creación del modelo de negocio internacional de NH tras la compra de cadenas hoteleras de México, Alemania y Holanda (2002-2005), un proyecto en el que fue COO global y superó ampliamente los objetivos establecidos. También fue la presidenta de General Electric en España y Portugal (2008-2009) y CEO para Dell. Estuvo trabajando también para Olivetti, Airtel y HP-Compaq.

Ha recibido el reconocimiento de instituciones y asociaciones de empresarios (AED, FEDEPE), así como de publicaciones como Financial Times, The Wall Street Journal o el diario El Mundo.