Estás en: Noticias / La cUEMCdia dell´Arte en el Aula de Teatro

14 mar 2008

La cUEMCdia dell´Arte en el Aula de Teatro


La cUEMCdia dell´Arte en el Aula de Teatro
Ayer jueves tuvo lugar en el Salón de Actos de la Universidad? Europea Miguel de Cervantes, la 'Conferencia-taller-espectáculo: La Commedia dell´Arte. Una aproximación a la comedia clásica italiana', con la presencia de Borja Zamorano, actor de Teatro Corsario y especialista, formado en Italia, de la materia.

Alumnos del Aula de Teatro de la UEMC, junto con otros alumnos de la Universidad y miembros de la comunidad docente, participaron activamente en una actividad que fue mayoritariamente práctica. Tras una pequeña explicación teórica de La Commedia dell´Arte por parte de Borja Zamorano, el actor invitó a los asistentes a participar en el taller. Tras explicar el movimiento de alguno de los personajes, la vida interior y exterior de los mismos, las voces o la personalidad propia de los mismos, los alumnos pusieron en práctica todo lo que un divertido Borja Zamorano expuso con anterioridad.

El escenario del Salón de Actos se convirtió durante tres horas en una improvisada escuela de teatro en la cual los asistentes pasaron un rato ameno y divertido, no sólo los que participaron de manera activa, sino también del resto del público. Caras, pantomimas, figuras y sonidos inundaron la Universidad gracias al actor de Teatro Corsario.

Entrevista a Borja Zamorano en http://www.uemc.es/es/Empresas/comunicacion/noticias/Paginas/ConferenciaTallerEspectaculo.aspx

Más actividades del Aula de Teatro en http://www.uemc.es/es/alumnos/actividadesuemc/Paginas/AuladeTeatro.aspx





?











? ? ?













? ? ?













? ? ?