Estás en: Noticias / La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) se reúne en Madrid para analizar los cambios en los grados aprobados por el Gobierno

02 feb 2015

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) se reúne en Madrid para analizar los cambios en los grados aprobados por el Gobierno

Según la CRUE sería "imprudente" reformar el sistema de titulaciones universitarias cuando apenas han finalizado sus estudios las primeras generaciones del Plan Bolonia
Los rectores, en Asamblea Extraordinaria, han puesto sobre la mesa la reforma de los grados universitarios aprobada por el Consejo de Ministros este viernes y que permitirá a las universidades a partir del próximo curso reducir de 4 a 3 años sus títulos de grados y establecer en uno o dos los de máster.

El pasado mes de octubre, la CRUE pidió al ministerio actuar "sin prisas" y aseguró que los rectores "no quieren llegar a un punto en que todas las universidades tengan que ponerse de acuerdo para no aplicar el decreto". "Esto no tiene que hacerse por mala voluntad, sino por convencimiento", afirmaba.

Según había manifestado la institución en ocasiones anteriores, sería "imprudente" reformar el sistema de titulaciones universitarias cuando apenas han finalizado sus estudios las primeras generaciones del Plan Bolonia y todavía quedan estudiantes del plan anterior en las universidades.

"No se ha hecho estudio previo y las indicadores previos que tenemos lo desaconsejan", aseguraban algunos de los rectores de la conferencia, cuya opinión es que la nueva normativa generará "caos" en las universidades y en el reconocimiento de los títulos, en declaraciones recogidas por la agencias Europa Press.

La rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid también ha estado presente en la reunión de la CRUE. Tras el anuncio del gobierno, Imelda Rodríguez Escanciano aseguró que esta medida “va a generar confusión social, llega con premura, sin consenso y sin haber podido evaluar en profundidad la efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del Plan Bolonia”.

Puede seguir la rueda de prensa, en directo, a partir de las 18.30 horas desde este link.