Estás en: Noticias / La Clínica Universitaria UEMC ofrecerá asistencia bucodental básica gratuita a miembros de Aspaym

20 nov 2014

La Clínica Universitaria UEMC ofrecerá asistencia bucodental básica gratuita a miembros de Aspaym

Podrán acceder a los servicios asistenciales aquellos asociados que por su situación económica estén en riesgo de exclusión social

El equipo de la Clínica Universitaria ayudará a los usuarios a adquirir hábitos saludables en prevención y cuidados buco dentales
La Clínica de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid prestará asistencia bucodental básica y gratuita a 300 personas vinculadas con Aspaym Castilla y León. Podrán acceder a los servicios asistenciales los asociados que por su situación económica no puedan sufragar el coste de servicios privados.

La rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y el Patrono Delegado de la Fundación Aspaym Castilla y León, Julio Herrero Bermejo, han firmado hoy este convenio que tendrá una vigencia bianual. “Responde a la vocación de servicio público que tiene esta Universidad”, aseguró la rectora, “y muy especialmente está ligado a la acción social que desde la Clínica Universitaria vamos a impulsar en favor de las personas que más lo necesiten”, añadió.

Por su parte, Julio Herrero Bermejo ha asegurado que la firma del convenio pone de manifiesto “el afán que persigue la Fundación Aspaym Castilla y León por ofrecer a sus socios servicios más especializados y adaptados a sus necesidades”.

La Clínica Universitaria UEMC también favorecerá la adquisición de hábitos saludables de carácter preventivo en cuidado e higiene buco dental. Igualmente se realizarán labores de sensibilización y concienciación en los pacientes sobre la importancia de la salud en el progreso de la persona.

La designación de los beneficiarios corresponde a la Fundación Aspaym Castilla y León. Se dará preferencia, aunque no exclusividad, a sus asociados con riesgo de exclusión social.

Última tecnología

La Clínica Universitaria UEMC ocupa gran parte del Edificio 02 del Campus. Los profesores y alumnos de los últimos cursos de Odontología, y los profesionales que cursan los posgrados, disponen de un centro equipado con la última tecnología.

Cuenta con una amplia zona quirúrgica y de esterilización, además de 23 sillones asistenciales y diez boxes individuales. La zona de Radiología tiene equipamiento intraoral y extraoral. Los alumnos disponen de una sala ambivalente con equipos de simulación, en la que pueden realizar trabajos de prótesis y de asistencia al paciente.