Estás en: Noticias / La Biblioteca Universitaria entrega los premios del V Concurso de Microrrelatos “Día del Libro” 

10 jun 2016

La Biblioteca Universitaria entrega los premios del V Concurso de Microrrelatos “Día del Libro” 

La miembro del PAS Adriana González Fernández-Pacheco logra el primer puesto del certamen con el texto titulado “La lectora”
La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha acogido hoy el acto de entrega de los premios del V Concurso de Microrrelatos Día del Libro - II Memorial María José Gil Cantarín, organizado por la Biblioteca Universitaria de la UEMC. Los ganadores han sido seleccionados entre un total 42 trabajos originales e inéditos, que no podían sobrepasar las 50 palabras, presentados al certamen bajo seudónimo y, en esta edición, tenían que estar inspirados en los personajes de Cervantes para conmemorar el IV Centenario de su muerte.

El primer premio ha recaído en la miembro del Personal de Administración y Servicios Adriana González Fernández-Pacheco, por un microrrelato titulado “La lectora”, que ha hecho merecedora a la ganadora de un E-reader:

“Salía de la biblioteca cuando le vio. Sus miradas se cruzaron y se contaron el resto de su vida.
- Alonso, ¿dónde has estado?
- Siempre entre tus manos.
Dulcinea abrazó su libro y sonrió."
 
El alumno del Grado en Periodismo Josué Prieto Abia repite este año el segundo premio, dotado con una tarjeta regalo de Amazon, por su microrrelato titulado “La sombra”
 
“Quizá sea mejor así, tú por tu camino y yo por el mío”. Le dijo la razón al corazón, sin saber que, inevitablemente, los dos estaban atados a la sombra del hombre con el colador en la cabeza.”

El tercer premio del certamen ha recaído, también como en la edición anterior, en Luis Javier Camina Álvarez, profesor de la Escuela Politécnica Superior, quien escribió “Sus sueños me duelen”, y que le ha hecho merecedor de un lote de libros:

“Me estremecía el sonido de la adarga contra el peto. Mis huesos crujían al incorporarme. Por qué abatir gigantes y no moscas con mi cola.”

Este año el jurado también ha querido mencionar los finalistas en cuarto y quinto lugar que respectivamente son: Irene Rueda Valencia con su microrrelato “Un lugar de la Mancha” y Alberto Pérez Sanz con “En sus entretelas”