Estás en: Noticias / La atleta de la UEMC Nuria Lugueros, campeona de España Universitaria en 10.000 metros

La atleta de la UEMC Nuria Lugueros, campeona de España Universitaria en 10.000 metros

La berciana está ultimando el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y ha disfrutado de una Beca a la Excelencia Deportiva Fundación UEMC–Banco Santander
Está siendo este un gran año para la atleta berciana pero afincada en Valladolid, Nuria Lugueros. A los títulos de subcampeona de España de 10.000 metros en Ruta y también en Pista logrados hace escasas fechas, se une también la convocatoria para la selección de la Copa de Europa que se disputará en el mes de junio en Chía (Italia).

Por si fuera poco, en la mañana de hoy y en el Campeonato de España Universitario disputado en Cartagena, la atleta de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) obtuvo la primera plaza y por lo tanto el título de Campeona de España de esta especialidad de los 10.000 metros. Un gran éxito para ella y para su esforzado entrenador Uriel Reguero.

Desde el primer kilómetro, Nuria optó por poner tierra de por medio con sus perseguidoras, lo que provocó que los nueve kilómetros restantes los corriera en solitario demostrando su gran momento de forma. Al final, una marca de 35,31 le otorgaba esta merecidísima medalla de oro. En el podio, le acompañaron la salmantina Gema Martín y la valenciana Irene Espi.

No ha sido éste el primer título que ha obtenido Nuria a nivel de pruebas universitarias. En 2013, ya logró la medalla de oro en los 5.000 del LXXIV Campeonato de España Universitario de Atletismo celebrado en Cáceres. La deportista, que pertenece al Club Piélagos, ha sido anteriormente bronce en los Campeonatos de España Universitarios en Salamanca en 2012, y se proclamó en ese mismo año Campeona Autonómica Absoluta de Fondo y de 3.000 en Pista Cubierta, así como subcampeona regional de Campo a Través.

A todo esto suma también dos referencias internacionales en los campeonatos del mundo universitarios: El puesto decimotercero en el Campeonato Mundo Universitario Campo a Través en Lodz, Polonia (2012) y la quinta plaza con la Selección Española en el Campeonato Mundo Universitario de Campo a Través en Lodz, Polonia (2012).
La atleta está ultimando el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UEMC, y ha disfrutado de forma continuada de una Beca a la Excelencia Deportiva Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes–Banco Santander.

Se trata de la segunda medalla conseguida por la UEMC en los Campeonatos Interuniversitarios, tras el bronce consequido por el equipo de fútbol en Cáceres.