Estás en: Noticias / La alumna Violeta González repite como ganadora del IV Concurso de Microrrelatos “Día del Libro” 

La alumna Violeta González repite como ganadora del IV Concurso de Microrrelatos “Día del Libro” 

La estudiante de Arquitectura Técnica logra el primer puesto del certamen con el texto titulado “Teoría de la relatividad”
 
Un total de 57 relatos, enviados por miembros de todos los colectivos de la universidad, alumnos, PAS y PDI se presentaron al concurso
La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha acogido hoy el acto de entrega de los premios del IV Concurso de Microrrelatos Día del Libro - I Memorial María José Gil Cantarín, organizado por la Biblioteca Universitaria de la UEMC en colaboración con la librería Margen y la librería El Árbol de las Letras. Los ganadores han sido seleccionados entre un total 57 trabajos originales e inéditos, que no podían sobrepasar las 50 palabras, presentados al certamen bajo seudónimo.

El primer premio ha recaído en la alumna del Grado en Arquitectura Técnica Violeta González Alegre, ganadora en la edición del año pasado, por un microrrelato titulado “Teoría de la relatividad”, la breve historia de la lucha por un sueño que ha hecho merecedora a la ganadora de un E-reader:

“El físico teórico, loco de amor, probó la relatividad del tiempo alegando que no duraba lo mismo una hora con ella que una hora sin ella.”
El alumno del Grado en Periodismo Josué Prieto Abia ha logrado el segundo premio, dotado con un lote de películas, por su microrrelato titulado “Segundos”:
 
“Clavó sus huellas en el suelo y hundió su mirada en el horizonte. Rugía como ningún hombre lo había hecho jamás y en su mente sólo había espacio para aquello que vendría más adelante. Pero despertó y el semáforo seguía en rojo. Tan sólo habían pasado unos segundos.”
El tercer premio del certamen ha recaído en esta edición en Luis Javier Camina Álvarez, profesor de la Escuela Politécnica Superior, quien escribió “El viejo herrero”, y que le ha hecho merecedor de un lote de libros seleccionados y donados por la Librería Margen y la Librería El Árbol de las Letras:

“El hombre viudo sacaba un tornillo del cajón y lo probaba con cada una de las tuercas oxidadas. Nunca ajustaban. Empezaba de nuevo con otro, y así durante horas.Cuando encontró una pareja que al fin casaba, enroscó tan fuerte como pudo y la arrojó al pozo.”