Estás en: Noticias / La UEMC presenta su oferta académica y de servicios a más de 500 personas en su Jornada de Puertas Abiertas

La UEMC presenta su oferta académica y de servicios a más de 500 personas en su Jornada de Puertas Abiertas

La Universidad ofertará 16 Grados, 3 Dobles Grados internacionales y 5 Dobles Grados, tanto en modalidad presencial como online
Descubrir la carrera de sus sueños, resolver sus primeras dudas, compartir sus motivaciones e inquietudes y disfrutar de una primera experiencia práctica relacionada con sus futuros estudios. Más de 500 personas, entre futuros alumnos y familiares, tienen muy claro los motivos por los han asistito hoy a la Jornada de Puertas Abiertas de la UEMC, que se convierte en su primera toma de contacto con la vida universitaria.

La UEMC abrió un año más sus puertas a los futuros estudiantes y sus familiares para que puedan visitar el campus universitario, donde pudieron conocer más sobre los estudios que se imparten en sus renovadas instalaciones y sobre todos los servicios que la Universidad pone a su disposición.

Los nuevos estudiantes tuvieron la oportunidad de acercarse y conocer las carreras, la Clínica Universitaria, el plató de cine y TV, las instalaciones deportivas, los laboratorios, las nuevas instalaciones profesionales, biblioteca, aulas, etc., en los que se imparten sus titulaciones. Además, pudieron conocer los servicios universitarios y recibir información sobre el desarrollo del Plan de Carrera, las prácticas en empresas, el Plan de Empleo, las opciones de movilidad internacional, idiomas, actividades deportivas, etc., así como de las becas, ayudas y trámites administrativos.

La Jornada de Puertas abiertas 2018 comenzó con un acto de bienvenida a cargo de la Vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria, Cristina Gómez Cuesta. A continuación el profesor de la UEMC Ignacio González, exentrenador del Atlético Valladolid de Balonmano, compartió sus experiencias en la Universidad. Posteriormente se abrieron todos los servicios e instalaciones universitarias para que los futuros alumnos pudieran conocer qué les ofrece la UEMC durante sus estudios (becas, biblioteca, Centro de Empleo y Carrera Profesional, internacionalización…). 

Talleres Prácticos

Con motivo de las Jornadas, la UEMC programó Sesiones Informativas y Talleres Prácticos sobre las carreras para que los jóvenes  pudieran conocer a fondo los estudios de su interés y pudieran plantear sus dudas directamente a los profesores.

De esta manera, la Facultad de Ciencias de la Salud ofreció talleres de “Valoración del rendimiento deportivo”, de “Impresiones de alginato”, de “Órtesis y vendajes en el deporte”, de “Electroestimulación vs. Electroanalgesia”, de “Capacitando la discapacidad”, de “Un estratega muy salao” o de “Yo psicólog@”, para los Grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Odontología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética, y Psicología, respectivamente.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Sociales propuso talleres de “Emprendimiento con creatividad”, de “Cómo defender a un asesino”, de “Tecnología y comunicación”, y “Al otro lado del escaparate”, para los Grados en ADE, Criminología, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.

La Escuela Politécnica Superior programó talleres de “¿Cómo aprenden las máquinas? (y qué pueden enseñarnos a nosotros)”, de “Estructuras singulares: cables y membranas”, de “Elaboración de mantequillas funcionales”, de “El científico de bata, bota y corbata” y de “Control automático de procesos industriales”, para los grados en Informática, Arquitectura Técnica, Tecnología e Innovación Alimentaria, Ciencias Ambientales y el nuevo Grado en Ingeniería de Organización Industrial.