Estás en: Noticias / José Luis Dader presenta una conferencia sobre periodismo de precisión

16 ene 2008

José Luis Dader presenta una conferencia sobre periodismo de precisión


José Luis Dader presenta una conferencia sobre periodismo de precisión
Mañana jueves, la Universidad Europea Miguel de Cervantes organiza por la mañana una conferencia que impartirá, José Luis Dader, catedrático de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, con el título: 'Cuando el periodista aprende a elaborar números. Ejemplos de superación del 'periodismo de declaraciones', dentro de las actividades del SEMSOCU.

José Luis Dader, es catedrático del Área de Periodismo, especializado en Comunicación Política y Periodismo de Precisión, en el Departamento de Periodismo III de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.? E imparte docencia en esta universidad en las materias de: 'Análisis e Investigación en Comunicación' 'Comunicación Política' y 'Periodismo de Precisión'.? Además imparte el Curso de Doctorado 'Periodismo cívico y otros nuevos movimientos de profesionalismo periodístico'.

El periodismo de precisión se ha convertido en la herramienta principal del actual periodismo y en él se revisa e innova sobre los métodos de trabajo que desencadena una revolución en los contenidos. El periodismo de precisión trata la realidad con los mismos métodos que emplea la ciencia: por una parte el periodista busca en las informaciones ya disponibles en bases de datos sobre un tema concreto y, por otra, en fuentes infoestadísticas que pudieran complementar o contradecir las versiones oficiales de un asunto.

Se puede consultar algunas de sus publicaciones en la página http://www.ucm.es/info/per3/profesores/jldader/PagdeTextos.html


?