Estás en: Noticias / Jornada sobre deporte y comunicación con Abellán

01 mar 2012

Jornada sobre deporte y comunicación con Abellán


Abellán y su equipo protagonizan en la UEMC una jornada sobre deporte y comunicación
El director de deportes de ABC Punto Radio, junto a Guasch, Miguélez, Muñoz y Sanchís, comparte opiniones, experiencias y anécdotas en una jornada gratuita

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha acogido hoy la jornada 'Deporte y comunicación', en la que el director de deportes de ABC Punto Radio, José Antonio Abellán, y todo su equipo,? han compartido? con los asistentes opiniones, experiencias y anécdotas relacionados con el mundo del deporte y el de la comunicación.

La UEMC ha reunido en su Salón de Actos a todo el equipo de 'Abellán en Punto', formado por Quique Guasch (periodista deportivo y exjefe de deportes TVE), José Miguélez (Director Deportes Diario Público), Miguel Ángel Muñoz (Jefe de deportes de Telemadrid) y Manolo Sanchís (excapitán del Real Madrid y comentarista de TVE y ABC Punto Radio).

Puedes leer un completo resumen de la Jornada en la web de ValladolidDeporte.

José Antonio Abellán comenzó su carrera en Radio Madrid F.M., central de la futura Cadena 40 Principales. Fue director y presentador de 'Barras y Estrellas' (40P, 83-89), 'Tocata' (TVE, 84-87) o 'El Gran Musical' (40P, 84-91). En 1989 crea 'Bienvenido a la Jungla' en Radio Minuto, un nuevo formato de radio que saltó a Onda Cero Música en 1991 y a Cadena 100 en 1993. Desde el 2000 hasta el 2006 compatibilizó La Jungla con la dirección de deportes de la Cadena COPE, dirigiendo y presentando 'El Tirachinas'. En 2004 asumió la dirección de la nueva Cadena Rock & gol y en 2007 pone en antena 'El Show de Abellán' en las mañanas de la emisora. En julio de 2010 abandona la COPE y en 2011 se incorpora a Punto Radio. Abellán tiene un Premio Ondas, cuatro Antenas de Oro y un Micrófono de Oro por su trayectoria profesional.

José Miguélez lleva 24 años trabajando en el periodismo deportivo en Efe, Ya, Onda Madrid, El País, COPE, Marca y Público. Ha colaborado en La Vanguardia, La Nueva España, Telecinco y Estudio Estadio. Actualmente colabora en ABC Punto Radio, Sportyou y diario AS.

Miguel Ángel Muñoz 'el rubio' es Jefe de Deportes de Telemadrid y colaborador de ABC Punto Radio. Anteriormente ha trabajado en Radio Intercontinental, Agencia Europa Press TV, Onda Cero, Cadena COPE y como corresponsal Mundo Deportivo en Madrid.

Quique Guasch ha trabajado en RTVE entre los años 1976 y 2008, presentando programas como 'Estudio Estadio', 'El Rondo' o 'Cerca de las Estrellas'. Asimismo, ha sido cronista de medios como Sport, ABC, Gol o El Periódico. También ejerce como contertulio en COPE, ABC Punto Radio, Com Radio, RACC, TV3...

Manolo Sanchís es un ex futbolista español que disputó 524 partidos con la camiseta del Real Madrid, formando parte de la llamada 'Quinta del Buitre'. Durante su vida profesional (83-01), disputó 48 partidos con la selección española y consiguió, entre otros títulos, 2 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 2 Copas de la UEFA 8 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas y 1 Copa de la Liga.