Estás en: Noticias / Gustavo Bueno inaugura las conferencias del SEMSOCU

17 oct 2007

Gustavo Bueno inaugura las conferencias del SEMSOCU


Gustavo Bueno inaugura las conferencias del SEMSOCU
Valladolid. 17 de octubre de 2007. El filósofo español Gustavo Bueno inauguró el Seminario de Sociedad y Cultura Contemporánea (SEMSOCU) de la Universidad Europea Miguel de Cervantes con su conferencia 'La fe del ateo'. Un título que corresponde a su último libro y en el que analiza el enfrentamiento entre Iglesia y Gobierno por la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía. En este sentido, Gustavo Bueno se mostró totalmente a favor de la enseñanza obligatoria de la religión y puntualizó 'de la religión católica ya que con ella se conoce todas las religiones'. Así, especificó que está en contra de la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía que propone el Gobierno socialista porque 'no se sabe ni lo qué es'. Además, la implantación de esta asignatura iría en detrimento de la Filosofía, un temario esencial para Gustavo Bueno que recomienda que se imparta también junto al Latín, la Geometría y la Historia.

El filósofo mostró su agradecimiento por poder estar en una universidad joven y 'con un nombre tan alentador como es Miguel de Cervantes' e hizo un repaso de los temas que trata en su nuevo libro en los que relaciona la religión con diferentes aspectos de la sociedad como la cultura, la ciudadanía, la política, la economía, el cine y la televisión, entre otros.

Por su parte, Joaquín Esteban, vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria de la UEMC, calificó de 'figura estrella' a Bueno mientras que Miguel Ángel Quintana, profesor de la UEMC, aseguró que 'es el más importante filósofo español' puesto que 'es posiblemente el único o de los pocos filósofos que han desarrollado su propio sistema filosófico. Ha tenido el coraje y la maestría de hacer su propio sistema: El Materialismo Filosófico'

El Seminario de Sociedad y Cultura Contemporánea, como explicó el vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria, tiene por objetivo complementar la formación integral de los alumnos de la Universidad. Joaquín Esteban apuntó 'es un seminario para insatisfechos que ofrece la posibilidad de plantearse cuestiones y se advierte el buen espíritu que quiere tener la Universidad Europea Miguel de Cervantes en su conjunto'. Asimismo, recordó que el SEMSOCU comenzó en octubre del 2006 con la conferencia de la política Rosa Díez y en el transcurso del año se ha ofrecido conferencias, seminarios, mesas redondas'En definitiva, diferentes actividades en las que los asistentes pudieron y pueden encontrarse interrogantes pero todo ello bajo los criterios de la pluralidad y la diversidad.
Foto: Marta Rodríguez