Una alumna de Arquitectura Técnica logra el primer premio del III Concurso de Microrrelatos 'Día del Libro'
El texto titulado 'El vuelo', de Violeta González Alegre, obtiene el primer puesto del certamen
Un total de 49 relatos, enviados por miembros de todos los colectivos de la universidad, alumnos, PAS y PDI se presentaron al concurso
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha acogido hoy el acto de entrega de los premios del III Concurso de Microrrelatos 'Día del Libro', organizado por la Biblioteca Universitaria de la UEMC en colaboración con la librería Margen y la librería El Árbol de las Letras. Los ganadores han sido seleccionados entre un total 49 trabajos originales e inéditos, que no podían sobrepasar las 50 palabras, presentados al certamen bajo seudónimo.
El primer premio ha recaído en la alumna del Grado en Arquitectura Técnica Violeta González Alegre, bajo el seudónimo Mr. Hyde, por un microrrelato titulado 'El vuelo', la breve historia de la lucha por un sueño que ha hecho merecedora a la ganadora de un eBook:
'Descubrió que su vocación era ser un hombre pájaro. Solo le duró siete segundos.'
El profesor de la UEMC Alberto Pérez Tapia, bajo el seudónimo Cicatriz, ha sido merecedor del segundo premio, dotado con un lote de libros seleccionados y donados por Librería Margen, por su microrrelato titulado 'En el lugar adecuado, en el instante preciso':
'Siempre pensó que lo más importante en esta vida era estar en el sitio adecuado en el momento preciso. Y en el momento preciso, se levantó de la silla y se marchó.'
El tercer premio del certamen ha recaído también en Cicatriz, seudónimo con el que Alberto Pérez Tapia escribió 'Sensación de mareo', y que le ha hecho merecedor de un lote de libros seleccionados y donados por la Librería Margen y la Librería El Árbol de las Letras:
'De repente todo comenzó a dar vueltas, aquella barra de acero le atravesaba el cuerpo, el corazón se le aceleró, su respiración se hizo entrecortada. La noria había comenzado a girar'.