Estás en: Noticias / Ganadores del II Concurso de Microrrelatos de la UEMC

27 abr 2012

Ganadores del II Concurso de Microrrelatos de la UEMC


Una alumna de Publicidad logra el primer premio del II Concurso de Microrrelatos 'Día del Libro' de la UEMC
El texto titulado 'Volver', de Blanca Jiménez Cuadrillero, obtiene el primer puesto del certamen

Un total de 53 relatos, enviados por miembros de todos los colectivos de la universidad, alumnos, PAS y PDI se presentaron al certamen

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha acogido hoy el acto de entrega de los premios del II Concurso de Microrrelatos 'Día del Libro', organizado por la Biblioteca Universitaria de la UEMC en colaboración con la librería Margen. Los ganadores han sido seleccionados entre un total 53 trabajos originales e inéditos, que no podían sobrepasar las 50 palabras, presentados al certamen bajo seudónimo.

El primer premio ha recaído en la alumna de quinto curso de Publicidad y Relaciones Públicas, Blanca Jiménez Cuadrillero, por un microrrelato titulado 'Volver', una breve historia de un reencuentro, que ha hecho merecedora a la ganadora de un eBook:

'-Buenos días, quería una barra de pan y un bollo de crema.
- Carmen, ¿eres tú?'

Samuel Prieto Abia, alumno de tercer curso de Ingeniería Informática, ha obtenido el segundo premio, dotado con un lote de libros, por su relato 'Eduquemos personas', un texto lleno de ironía y denuncia: 'Era lunes, el reloj marcaba las nueve y no importaba nada más, que no llegar tarde a clase. Aprendieron Redacción para los Medios, Materiales de Construcción, Programación Orientada a Objetos, Anatomía Funcional, Teoría de la Imagen o Biología. Pero no sirvió para nada, seguían aparcando en las plazas de minusválidos'.

Por su parte, el profesor de la Escuela Politécnica Superior, Pablo Arroyo Pérez, ha conseguido el tercer premio, otro lote de libros, con una historia 'Montañas en la llanura': 'Nunca había salido de ese pueblo anclado con fuerza en la llanura castellana. Pero el día que Luis levanto la vista y pudo, por fin, entender lo que se sentía al ver las montañas aprendió que todo es relativo. Las nubes no solo informan del estado atmosférico también aportan perspectiva'.

Asimismo, el jurado ha determinado un cuarto finalista, el microrrelato titulado 'Rebelión' de David Navarro Martínez, así como otros cinco microrrelatos finalistas, sin orden asignado: 'Pasando página' de Daniel Blanco Carrancio, 'La vida en un instante', de Alberto Pérez Tapia, 'Atraco letal' de Luis Javier Camina Álvarez, 'Duermevela' de David Navarro Martínez, y dos relatos 'Sin título' de la ganadora de la pasada edición, Aida de Santos Rubio.