Estás en: Noticias / Fotografía periodística y antropológica en la UEMC

08 may 2008

Fotografía periodística y antropológica en la UEMC


Fotografía periodística y antropológica en la UEMC
Hoy se ha celebrado en el Salón de Grados de la UEMC las conferencias 'Fotografía Documental: Noticias frente a reportaje', impartida por Eduardo Margareto Atienza, editor gráfico de la Agencia Ical; y 'Reflexiones fotográficas en el mundo de la antropología', impartida por José Alonso Martín, fotógrafo. La actividad estaba coordinada por Nieves Sánchez y dirigida a los alumnos de quinto curso de Periodismo, dentro de la asignatura de Fotoperiodismo.

Eduardo Margareto es un fotógrafo con 20 años de experiencia en disciplinas tan diversas como formación, periodismo, organización de eventos fotográficos o publicación de libros, entre otras. En su haber constan numerosas exposiciones individuales y colectivas en torno al mundo de la fotografía, así como libros sobre el mismo tema. Fue fotógrafo corresponsal de la Agencia EFE y Jefe de sección de Fotografía en Tribuna de Salamanca. En la actualidad es Director de Arte del Semenal Osaca y editor gráfico de la agencia de noticias ICAL.


Su conferencia,'Fotografía Documental: Noticias frente a reportaje', giró en torno a la fotografía periodística moderna y su evolución, así como la importancia de marcar un estílo (fotografía de autor), y la cercanía del límite entre fotografía documental y foto arte.




José Alonso Martín es fotógrafo freelance y trabaja en el campo de la antropología y el folcklore. Ha participado en numeras exposiciones y libros centrados en la fotografía. Su conferencia, 'Reflexiones fotográficas en el mundo de la antropología',? trató de mostrar el uso de la imagen como herramienta de transmisión en el mundo, en el cual los hombres y mujeres se mueven en un espacio en el que la identidad colectiva es el denominador común para sus celebraciones.