Estás en: Noticias / Fallece Soledad Cazorla, Fiscal de Sala de Violencia sobre la mujer, tras sufrir un derrame cerebral

04 may 2015

Fallece Soledad Cazorla, Fiscal de Sala de Violencia sobre la mujer, tras sufrir un derrame cerebral

Uno de los últimos actos públicos en los que participó Soledad Cazorla fue la Jornada Contra la Violencia de Género de la UEMC, celebrada el pasado viernes 17 de abril

La Rectora, Imelda Rodríguez Escanciano, asegura que le impactó “la fortaleza y firmeza de la Fiscal en la defensa de los derechos de la mujer”
Soledad Cazorla, fiscal de Sala de Violencia sobre la Mujer, ha muerto hoy en un hospital de Madrid a causa de un derrame cerebral. Tenía 64 años. Comenzó en la carrera fiscal en 1981 y desde 2005 comandaba la Fiscalía encargada de vigilar el cumplimiento de la Ley Integral contra la Violencia de Género.

Durante su larga carrera judicial pasó por las Fiscalías de Girona, Valladolid o Madrid, donde estuvo destinada en la Audiencia Provincial. Poco después llegó al Tribunal Supremo, un puesto desde el que abordó asuntos relevantes como la acusación contra Mario Conde en el caso Banesto.

Desde 2005, Cazorla era la Fiscal de Sala de Violencia contra la Mujer, un puesto que mantuvo primero con el PSOE en el gobierno y luego con el PP. Siempre defendió la Ley Integral contra la Violencia de Género y pidió más presupuestos a las administraciones para su correcta aplicación.

El pasado 17 de abril participó en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid en una Jornada contra la Violencia de Género, acompañando en una mesa redonda a la consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos. La Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, fue la encargada de inaugurar ese acto. “Me impactó su fortaleza y su firmeza a la hora de defender los derechos de la mujer”, aseguró Rodríguez Escanciano, que ha lamentado el fallecimiento de Soledad Cazorla, de quien dice “ha dejado un gran legado”.