Estás en: Noticias / Expertos en mercado inmobiliario analizan en la UEMC las expectativas del sector en la región

28 ene 2015

Expertos en mercado inmobiliario analizan en la UEMC las expectativas del sector en la región

Ponentes del ámbito público, tanto local como autonómico, y representantes de los principales colectivos profesionales implicados, analizan las expectativas tras la reciente  normativa a nivel autonómico

Participaron en el debate Ángel María Marinero Peral, Director General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, y Cristina Vidal Fernández, Concejala del Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda de Valladolid
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha acogido hoy una mesa redonda centrada en la regeneración urbana y el mercado inmobiliario. Ponentes del ámbito público, tanto local como autonómico, y representantes de los principales colectivos profesionales implicados, han analizado las expectativas de Castilla y León tras  la  reciente  normativa.

La mesa redonda se integra en el ámbito de los Estudios Avanzados del Patrimonio Inmobiliario de la UEMC. Los ponentes han analizado el mercado inmobiliario no solo como la compra y venta de viviendas, sino como la oportunidad del sector de la construcción para encontrar un nicho basado en la especialización y la considerable mejora de los edificios en particular, y de la ciudad en general, de nuestra región.

Participaron en el debate, entre otros, Ángel María Marinero Peral, Director General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castila y León, y Cristina Vidal Fernández, Concejala Delegada General del Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid.
 
La reciente Ley 7/2014 de Medidas sobre Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana, y sobre Sostenibilidad, Coordinación y Simplificación en Materia de Urbanismo de Castilla y León, inspirada en la Ley 8/2013 Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas (coloquialmente la ‘ley de las 3R’), apunta la necesidad de profundizar en el potencial dinamizador de esta norma en el mercado inmobiliario.

El debate contó también con la presencia de  Luis Torroglosa Martínez, Jefe Servicio de Urbanismo de la Diputación de Valladolid y Presidente de la Comisión de Urbanismo del Consejo General de Economistas, de Jesús Eliz Cantalapiedra, Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid, de José Manuel Martínez Iranzo Presidente del Consejo Autonómico de Castilla y León de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, y de Álvaro Jaime Díaz García, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este.

La mesa ha estado moderada por Francisco Javier Martínez Iranzo, director académico del "Máster en Consultoría Integral de Patrimonio Inmobiliario" de la UEMC. Al final del evento se abrió un turno de preguntas por parte del público asistente a los participantes en el debate.

Los Cursos Universitarios de Especialización impartidos en el ámbito de los Estudios Avanzados del Patrimonio Inmobiliario por la UEMC componen, a través de una amplia oferta académica, un itinerario de estudios dirigido a las personas que se muevan o deseen realizar su actividad en el ámbito profesional de la consultoría inmobiliaria.