Estás en: Noticias / Estudiantes de la UEMC protagonizan una campaña de concienciación para sumar fuerzas contra la violencia sexual

08 mar 2019

Estudiantes de la UEMC protagonizan una campaña de concienciación para sumar fuerzas contra la violencia sexual

La Unidad de Igualdad de la Universidad también convoca un concurso de piezas audiovisuales a través de la red social Instagram
Estudiantes pertenecientes al Club de Debate de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) han protagonizado una nueva campaña de sensibilización de la Universidad dirigida a los jóvenes y centrada en la necesidad de aunar fuerzas en la lucha contra la violencia sexual.

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, y con el objetivo de implicar al alumnado en esta problemática social para evitar la indiferencia, la Unidad de Igualdad de la UEMC, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social, ha querido dar voz a los estudiantes con el objetivo sensibilizar a la Comunidad Universitaria y concienciar, prevenir y visibilizar la violencia sexual como un grave problema social, que especialmente afecta a los jóvenes.



La UEMC ha apostado por abordar la temática de la violencia sexual puesto que es un ámbito que realmente toca de cerca a nuestros estudiantes. Silvia Sedano, Vicerrectora de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social, destaca que la campaña se engloba en un conjunto de acciones que tratan de sensibilizar a toda la comunidad universitaria con el problema, “apostando, una vez más, por una formación integral en valores como seña de identidad de nuestra institución”.

Los protagonistas, estudiantes del Club de Debate UEMC pertenecientes a los Grados de Criminología, Psicología, Terapia Ocupacional e Ingeniería Informática, se dirigen al espectador, señalando que en un día como el Día Internacional de la Mujer aún queda mucho por lo que luchar. ‘Violencia sexual’, ‘sumisión’, ‘vergüenza’, ‘autoestima’, ‘libertad’, ‘caminar sin miedo’ son las palabras que los estudiantes pronuncian antes de apelar a la necesidad de que todos nos sumemos a una lucha. “#Sumamos” se convierte, finalmente, en el eslogan de esta nueva campaña.

Además de esta iniciativa, desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social se ha convocado un concurso audiovisual a través de la red social Instagram en el que los miembros de la Comunidad Universitaria podrán grabar y editar un spot, micrometraje, reportaje…y subirlo a su cuenta con el hashtag #SUMAMOS. La pieza audiovisual ganadora obtendrá una tarjeta regalo de 300€, mientras el segundo clasificado obtendrá otra de 200€. El concurso finaliza el día 11 de abril.