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18 jun 2010

Entrega del premio del III Concurso de Diseño de Etiquetas


Una alumna de Publicidad de la UEMC recibe el primer premio en el III Concurso de Diseño de Etiquetas de Vino
El certamen ha contado con la colaboración de Bodegas Viyuela, que lanzará una partida de botellas con la etiqueta ganadora

Miriam de Arriba Cámara, estudiante de quinto curso de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, ha recibido hoy el premio que la alza como ganadora en la tercera edición del Concurso de Diseño de Etiquetas de Vino, que la UEMC ha organizó en colaboración con Bodegas Viyuela.

Andrés Viyuela, socio gerente de Bodegas Viyuela, Mª Cruz Rey de las Moras, coordinadora del Grado en Ingeniería Agroalimentaria, y la propia ganadora, han estado presentes en el acto de entrega del galardón y de un lote de botellas de vino de la bodega participante.

Un jurado compuesto por expertos en diseño, comunicación, marketing e Ingeniería Agroalimentaria de la UEMC, organizadora del certamen, así como Andrés Viyuela, fallaron el pasado mes de abril el resultado del concurso, valorando la calidad estética y la originalidad de los elementos utilizados.

El responsable de la bodega colaboradora buscaba 'una etiqueta que transmitiera el carácter del vino, su naturaleza y personalidad, así como que denotara el proceso de selección de la uva con la que se elabora este caldo'. Bodegas Viyuela lanzará ahora al mercado una partida de al menos 1.500 botellas con la etiqueta ganadora del Concurso.

Se trata de la tercera vez que una estudiante de la Universidad Europea Miguel de Cervantes resulta ganadora en el Certamen, tras la victoria conseguida por los diseños de Natalia de Frutos, vencedora en las pasadas ediciones y que actualmente desarrolla su labor profesional en actividades cercanas al diseño de etiquetas.

El objetivo del concurso era la creación de un diseño original e inédito de una etiqueta, una contra-etiqueta y una cápsula de vino, que se aplicará un vino de la bodega colaboradora de la UEMC Bodegas Viyuela. La participación en la convocatoria estaba abierta a profesionales y estudiantes universitarios y cualquier persona interesada en el diseño y en el mundo del vino.