Estás en: Noticias / Entrega de diplomas de la Universidad de la Experiencia

03 jun 2008

Entrega de diplomas de la Universidad de la Experiencia


Los alumnos de la Universidad de la Experiencia de la UEMC reciben sus diplomas
Ayer tuvo lugar la ceremonia de clausura del curso 2007-2008 de la Universidad de la Experiencia, en el que participaron 480 alumnos de las cuatro sedes de la provincia de Valladolid. En el acto estuvieron presentes el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Mariano Gredilla, el vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Joaquín Esteban Ortega, el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad de Valladolid, Alfonso Redondo Castán, el coordinador de la Sede de la Universidad Pontificia de Salamanca en Valladolid, Juan Carlos Cordero de la Hera, y la Gerente Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Guillermina Rivas Casado.

La Universidad de la Experiencia ha contado este curso con un total de 530 alumnos mayores de 55 años, matriculados en las cuatro sedes de la provincia, dos de ellas en la capital y la de Medina del Campo y Medina de Rioseco, gestionadas éstas últimas por la UEMC. En la ceremonia de ayer se entregaron diplomas a los 120 alumnos que finalizaron el tercer curso de la Universidad de la Experiencia en sus sedes de Medina del Campo (UEMC) y Valladolid (Uva y Pontificia de Salamanca).

Durante el presente curso, la Universidad de la Experiencia contó con la apertura de una nueva sede en Medina de Rioseco, que contó con 22 alumnos, a la que hay que añadir la sede de Medina del Campo, que este año contó con 76 alumnos, ambas gestionadas por la UEMC. Las otras dos sedes provinciales se imparten en Valladolid capital, una gestionada por la Universidad de Valladolid, con 169 alumnos matriculados, y la otra por la Universidad Pontificia de Salamanca, con 263 alumnos.?

La Universidad de la Experiencia es una iniciativa de la Junta de Castilla y León, realizada en colaboración con las Universidades públicas y privadas de la Comunidad que pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura como una formula de crecimiento personal, un espacio de intercambio generacional y una vía de participación solidaria en la sociedad.

Tiene como objetivos facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos, promover el intercambio de relaciones tanto entre los propios mayores como entre estos y otros grupos de edad, constituyéndose el entorno universitario en un marco de interrelación social y despertar en los participantes actitudes solidarias que puedan manifestarse en conductas de ayuda y voluntariado hacia los propios mayores y otros grupos de población.