Estás en: Noticias / eLe De eMe protagoniza un nuevo villancico solidario

30 sep 2011

eLe De eMe protagoniza un nuevo villancico solidario


El grupo 'eLe De eMe' protagoniza una nueva grabación del disco de villancicos solidarios de la Fundación UEMC
Ana Redondo, Carlos Aganzo y Miguel Ó. Rivas colaboran en una nueva canción navideña previo al que interpretará el Alcalde de Valladolid, León de la Riva, junto a los Rectores de las dos universidades vallisoletanas

La recaudación íntegra de la venta del CD irá a parar a UNICEF y a la ONG 'Por una infancia feliz educada en valores'

Son nueve ya las canciones grabadas para este ilusionante proyecto surgido desde la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos (Asofed), y que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, El Corte Inglés y Dobro Producciones.

El conjunto vallisoletano 'eLe De eMe' ha compartido hoy estudio con la Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo el representante de la Caixa, Miguel Óscar Rivas, así como el director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo, quienes colaboraron en la interpretación de un bonito tema original titulado 'Queridos Reyes Magos de Oriente'.

En próximas fechas será el Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, el que, junto a los Rectores de las dos universidades vallisoletanas, Marcos Sacristán (UVa) y Martín J. Fernández Antolín (UEMC), acompañarán en los coros al grupo vallisoletano Chloe.

El disco completará trece villancicos tradicionales u originales que, interpretados por grupos de música locales o solistas, más las voces de personajes públicos de referencia, se convertirá en un regalo ideal para las próximas Navidades. En este proyecto ya han colaborado Santiago Iglesias, Pitti, 'El Hombre del Traje', New Passangers, Helena Bianco, Stealwater, Culto Stereo, Ultraviolet y eLe De eMe.

La recaudación íntegra de la venta de este CD, que se presentará en las Navidades de 2011, irá a parar a UNICEF y a la ONG 'Por una infancia feliz educada en valores'.