Estás en: Noticias / El proyecto europeo Sensnet, coordinado por la UEMC, presenta sus resultados preliminares a la red Enviter en Alemania

El proyecto europeo Sensnet, coordinado por la UEMC, presenta sus resultados preliminares a la red Enviter en Alemania

Los investigadores han presentado una guía metodológica elaborada para la generación de cursos online para profesionales dedicados al cuidado de personas mayores con disfunciones sensoriales
Investigadores de la UEMC participaron en la Reunión General de la RED Europea ENVITER en la que se presentaron los resultados preliminares del proyecto europeo SENSNET. La UEMC, como coordinadora de dicho proyecto Erasmus + KA2, ha presentado la guía metodológica elaborada para la generación de cursos online para profesionales dedicados al cuidado de personas mayores con disfunciones sensoriales. Dicha reunión se celebró en Düren, Alemania. Acudieron representantes de más de 10 países.

Participan en el mismo diversas universidades y entidades europeas especializadas en el desarrollo de materiales, dispositivos y en la rehabilitación de personas con discapacidad sensorial (visual y auditiva), como la Universidad de Aston (Reino Unido), la entidad VISIO, que proporciona servicios a discapacitados visuales (Holanda), el centro nacional  de rehabilitación de ciegos- RCBN- de Bulgaria, ECTE, una empresa griega especialista en formación de problemas con deficiencias auditivas, o el Instituto Rittmeyer de apoyo a personas ciegas del norte de Italia, entre otros.

La finalidad del proyecto es generar una plataforma europea para la formación continuada de profesionales clínicos dedicados a la rehabilitación de personas con discapacidad sensorial.

Este proyecto está apoyado por  las redes europeas ENVITER y HIPEN, que agrupan a universidades y centros de investigación de renombre en Europa dedicados a esta área de conocimiento, y a la que pertenece nuestra Universidad como único socio español. Este proyecto se desarrollará con la colaboración de los investigadores del Grupo de Investigación en Discapacidad Física y Sensorial de la UEMC.