Estás en: Noticias / El proyecto europeo SENSNET, coordinado por el Grupo de Investigación nEUROTIC de la UEMC, avanza en su desarrollo en Ámsterdam

09 jun 2017

El proyecto europeo SENSNET, coordinado por el Grupo de Investigación nEUROTIC de la UEMC, avanza en su desarrollo en Ámsterdam

Los investigadores del Grupo de Investigación en Discapacidad Física y Sensorial (GIDFYS) de la Universidad colaboran en la realización del proyecto
Ámsterdam ha acogido la 2ª Reunión Transnacional del proyecto Europeo Sensnet que la Universidad Europea Miguel de Cervantes coordina a través del grupo de investigación Neurotic dirigido por la Doctora Begoña Coco. La reunión, a la que acudió la investigadora Amaya Barrio, se ha celebrado con éxito y actualmente se va a proceder a realizar el segundo paquete de trabajo del proyecto: el diseño de materiales de formación para trabajadores especializados en personas con discapacidad sensorial adquirida.

El proyecto está financiado por el programa Erasmus + en su en su acción clave KA2: Cooperación para la Innovación y el intercambio de buenas prácticas.

Participan en el mismo diversas universidades y entidades europeas especializadas en el desarrollo de materiales, dispositivos y en la rehabilitación de personas con discapacidad sensorial (visual y auditiva), como la Universidad de Aston (Reino Unido), la entidad VISIO, que proporciona servicios a discapacitados visuales (Holanda), el centro nacional  de rehabilitación de ciegos- RCBN- de Bulgaria, la organización sin ánimo de lucro de apoyo a los discapacitados, principalmente sensoriales – FIRSAM- de Francia, o el Instituto Rittmeyer de apoyo a personas ciegas del norte de Italia, entre otros.

La finalidad del proyecto es generar una plataforma europea para la formación continuada de profesionales clínicos dedicados a la rehabilitación de personas con discapacidad sensorial.

Este proyecto está apoyado por  las redes europeas ENVITER y HIPEN, que agrupan a universidades y centros de investigación de renombre en Europa dedicados a esta área de conocimiento, y a la que pertenece nuestra Universidad como único socio español. Este proyecto se desarrollará con la colaboración de los investigadores del Grupo de Investigación en Discapacidad Física y Sensorial de la UEMC.